"Los ojos en los perros de Alejandro" es un Documental Performático. Trata sobre la vida de Gabriela , directora e interprete de la obra, y sus archivos familiares recopilados de cintas de VHS desde la mirada de Alejandro.
por Inés Púrpura 

En la era de las relaciones humanas descartables, de la tecnología 24/7, el recuerdo es una herramienta valiosa y  más cuando se potencia a través del arte, en esta ocasión encontrándonos desde el teatro. 
Con escasos elementos en escena, pero con un trabajo minucioso en lo documental como en lo audiovisual y performático, íntimo y caótico, surrealista y sentimental, Los perros en los ojos de Alejandro nos llevan de paseo por la infancia en los años 90 en Uruguay de Gabriela De León Speranza, intérprete y directora además de esta pieza. 
Con un trabajo impecable de unos vhs  encontrados por  Gabriela, repasa su historia y la de quienes la  rodean, los amores, fracasos, deseos, anhelos. 
Como un collage in situ deja entrever por medio de performances, poemas y canciones  esos miedos, anhelos y fracasos. 
Pero esta no es una obra que indaga en la familia como una unidad política, es una obra del sentir, de convocar y generar en l*s espectadores a través de la sensualidad, la emoción, lo minimalista, un re encuentro con sensaciones y pensamientos que nos acompañan en algún momento de nuestra vida.
¿Nos quieren?  ¿Quién nos quiere más?  ¿A quién queremos más? ¿Nuestras valoraciones a lo que somos y hacemos se mantienen en el tiempo, sobreviven? ¿Quiénes somos a través del tiempo? Estas y otras cuestiones nos interpelan a quienes habitamos la butaca. 
Una obra además accesible para aquellxs que no son muy afines al mundo de las artes escénicas. 
50 minutos que sin duda pasan y hacen vibrar el corazón. 

| Funciones |

Jueves 13 y 20 febrero en Club Cultural Matienzo, Pringles  1249 CABA, 20HS $300 reservas en http://www.alternativateatral.com/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario