A través de una plataforma que comercializa todos los sellos independientes argentinos, Nube de Letras es un proyecto que busca acercar el trabajo de las editoriales que surgieron en los últimos años y abrieron el campo literario. En esa dirección, esta web ayudará a acercar los libros con sus lectores.
por G.Y.
Para solucionar ese inconveniente, Hernán Brignardello, Paula Brecciaroli y Gustavo Gottfried –todos editores integrantes de La Coop- crearon el portal Nube de Letras (www.nubedeletras.com.ar). A través de este sitio web, lectores de todo el país van a poder comprar y recibir en su casa el catálogo de todos esos sellos que en las librerías locales resultan muy difíciles de encontrar.
En ese sentido, cabe remarcar que sólo en la Ciudad de Buenos Aires existen más de 130 editoriales que pueden describirse como independientes o autogestivas. Si se extiende el muestreo a todo el país, incluyendo zonas densamente pobladas como el Gran Buenos Aires y ciudades del Interior, el número estimativo ronda los 500 sellos.
Si bien muchas editoriales lograron, hace ya varios años, disputar las vidrieras con los grandes grupos de siempre, existen una gran cantidad de sellos que transitan un camino alternativo y subterráneo, donde las ferias y los eventos como las lecturas y presentaciones son las únicas posibilidades de comercializar su catálogo.
“Con esto no queremos decir que hay que abandonar el hábito de recorrer y revisar librerías, porque va a ser imposible dejar se hacerlo para los amantes de los libros. Nube de Letras va a ser la solución para aquellos que no tienen tiempo o no pudieron hallar ese libro que tanto buscaban”, señaló Brignardello a La Primera Piedra.
Sobre el uso de las nuevas herramientas en el ámbito editorial, remarcó: “Si Internet se usa bien, es un arma que puede potenciar todo el trabajo diario que muchas editoriales realizan. Nube de Letras aspira a ir por ese camino: facilitar las cosas para todos, sobre todo para los lectores”, afirmó uno de los creadores del portal web.
El sitio que aspira a ser una suerte de “Mercado Libre” de libros de editoriales independientes, estará operativo dentro de los próximos días y cuenta con el apoyo Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura y promete agilizar algo que en la actualidad muchos reclaman: que cada libro encuentre lo más rápido posible a su lector, por fuera de las diferencias de tamaño y poderío económico de cada editorial.
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