| sobre la editorial |
La Bola editora es un proyecto editorial independiente, radicado en Mar del Plata, que publica poesía, narrativa, filosofía, ilustración & arte. Nuestro catálogo lo construimos con mucho esmero y cuidado, intentando reunir un tipo de voz claramente contemporánea, que nos interpele constantemente.

| sobre la colección |
La colección de fanzines surge el año pasado por la necesidad de seguir publicando material y más material, hacer llegar autores a nuevos y distintos circuitos y para experimentar con impresiones, papeles y formatos menos tradicionales. El fanzine nos permite publicar títulos más cortos, en tiradas mas chicas, hacerlo nosotros a mano y entrar en un circuito mucho mas vital y novel que el de la librerías clásicas: las “librerías/galerias” (por ponerles algún nombre), como “Yoshimi” en Mar del Plata, “Siberia” en La Plata o “Despensa de Libros Vacío Editorial” en BA. El formato bien handmade de los fanzines y la existencia de estos espacios maravillosos resultan en un fenómeno hermoso donde podes conocer la obra de muchas personas que normalmente no tendrian la posibilidad de ser publicadas en formatos tradicionales o nunca salieron de sus blogs o tumblr. En suma, el circuito del fanzine que se viene gestando nos empodera a todos ya que es muy accesible realizar fanzies y no implican, al contrario de los libros, costos tan significativos para realizarlos o para adquirirlos. También hay que señalar que al ser formatos más cortos podemos subirlos a internet para que puedan ser leidos y compartidos desde ahí.


La Colección Fanzine se divide en la Serie Ilusración y la Serie Textos. Hasta ahora hemos publicado los siguientes títulos:

Serie Ilustración
nro. 1 / Pedro Petrelli

nro. 2 / Juan Lautaro Martín
nro. 3 / Knok knoK B&N / P. Petrelli & L. de la Cruz
Serie Textos nro. 1 Ciudad Mutante / Mery Bargas
nro. 3 Los días Claros / Joaquín Correa
nro. 2 Correspondencia / A. Catalano & J. Correa nro. 4 Tarde / Ana Rocío Jouli
nro. 5 Doctor Simio I / Federico Giorgini

| contacto |

0 comentarios:

Publicar un comentario