HÁBITAT es un ciclo audiovisual ideado para dar a conocer nuevos autores. A través de los distintos episodios buscaremos el hábitat perfecto para la nueva literatura. Un texto, un autor y un espacio, cada capítulo: un recorrido.

"Lloverá o hará sol, pero si llueve..." Así empieza el noveno episodio de HÁBITAT, con David LaPlage que nos trae un poema que en efecto lo afirma y celebra: llueve. Llueve, en la ciudad. En Barcelona o en Buenos Aires llueve, y nos dará frío, y nos mojaremos, y no habrá taxis. Haremos equilibrio para no pisar más charcos, pero los pisaremos de todas formas. Es inevitable, llueve y en la ciudad todo se inunda de ese fenómeno que nos hace iguales, buscando refugio o bailando, todos estamos a su merced. Hasta el papel del poema se estropea y arruina bajo las gotas en una interminable metáfora sobre nuestras almas, las de todos. Llueve.







Sobre el autor |


David LaPlage / (Barcelona, 1985) Interesado en la dignidad de las clases populares y en la defensa de los derechos humanos, tiene la manía de querer transformarlo todo (a mejor, se entiende). Psicólogo de carrera y guionista como profesión frustrada, vive convencido de que la forma en que hablamos conforma la realidad, por eso le importan las historias.

0 comentarios:

Publicar un comentario