http://issuu.com/revistaiglu
Revista Iglú somos Natasha y Kaj, una pareja de fotógrafos autodidactas oriundos de Bariloche.
El proyecto nace como idea a comienzos del 2011. En un principio pensamos en hacer un fanzine, pero después mutó hacia una revista digital, ya que nos daba la posibilidad de agregar mucho más material. Nos centramos en nuestros gustos compartidos y en las herramientas que cada uno tenía para dar: esa era la única forma de aspirar a obtener un resultado coherente a partir de un propósito y un placer real.
Aunque al principio no sabíamos de que se iba a tratar, en esa época teníamos la felicidad de experimentar la fotografía a través de un soporte diferente, como es el fílmico, y eso nos mantenía expectantes. De esa forma la fotografía paso a ser la temática fundante de la revista. A fines del 2011, con algunos bocetos e ideas, gestamos por fin una  revista de fotografía analógica.

Iglú se desarrolla como un proyecto independiente. Los fotógrafos que participan son tanto nacionales como internacionales y somos nosotros los que los convocamos, según nuestro gusto subjetivo. En total se eligen nueve fotógrafos, se pide una cantidad mínima de fotografías a libre elección que luego seleccionamos, y también algunas preguntas que nos permiten narrar una pequeña biografía.
Nos gustaba la idea de dar espacio a otras expresiones, es por eso que hay una sección de escritura e ilustración, donde se interviene una fotografía en común: es interesante ver las diferentes manifestaciones que inspira una misma imagen. La música no podía quedar afuera, por eso compartimos bandas que nos gustan y que tuvimos la posibilidad de escuchar en vivo.
Hoy, a dos años y medio, Iglú exhibe 7 ediciones en formato digital, conformado por 63 fotógrafos de todo el mundo, 500 fotografías y mas de 50 artistas (escritores, ilustradores y músicos).
Por el momento no es posible imprimir la revista entera, ya que decidimos no contar con publicidad; solo imprimimos fanzines que resumen cada una de las ediciones; y los vendemos en locales y ferias de publicaciones independientes.
Para lo que queda del 2014 quremos seguir produciendo y difundiendo el corazón de todo aquel que tiene algo para mostrar y decir, y como cierre de año imaginamos armar una gran muestra con todo el material que tenemos y generar un espacio de encuentro con todos los artistas que colaboraron.

[ contacto con la revista ]





0 comentarios:

Publicar un comentario