collage por @nubelectrica



ALGUNAS IDEAS PARA UNA PIJAMADA 



Quiero ser tu amigo para siempre.

Te invito a renunciar a la idea de escondernos

para que el otro nos busque, o hacer cualquier tipo

de apología del vacío. 


Tú y yo estamos de acuerdo

en que los ruidos en los oídos

no suenan siempre

en los oídos. Tal vez por eso

primero fingimos dormir y después

nos quedamos dormidos

de verdad. 


Podemos encontrarnos

en un parque a media tarde para

robarnos un perro. Traje ojos de muñeca

para las varillas del enchufe y varios metros

de papel celofán transparente.


Vamos a dibujar en la escalera

el rumbo celeste que traza el final de tu piel,

donde comienzo yo o cualquier otra cosa.


En la noche te invito a ver cómo las libélulas

cambian de color y traen consigo la magia del cielo.

Quiero gritarles que no me hablen más.

El silencio es un suéter muy largo

pero tú y yo nos queremos mucho.


Mis nalgas son invernaderos.

Las tuyas me hacen despertar temprano

para ser mejor persona y luego hundirme

en el agujero de un botón. 


Tus brazadas me despeinan

y me peinan otra vez, como a una alcachofa

arrepentida. Yo respondo muchas gracias,

quiero ser tu amigo para siempre.


De pronto resuelvo un crucigrama en tu espalda

mientras deliberamos entre los planes para el desayuno.

De pronto tus manos me vencen y ya no me interesa

ser mejor que nadie en nada,

te lo juro.


...


ANTE EL PANEL DE INVERSIONISTAS, LLEVABA

ZAPATO DE VESTIR Y CALCETÍN BLANCO DE BOLITAS


Queridos tiburones:

Padezco un profundo temor a ser el único que pueda notar

un olor misterioso en una habitación concurrida.

Para desviar la atención, agito mi dedo índice

como una varita mágica y digo:


“Yo también estoy investigando

ciertos asuntos. Recobrar la fe en el mundo

es una labor severa y exigente.”


Queridos dinosaurios:

Me hace falta tiempo para ser feliz

y la felicidad me hace falta para otra cosa,

pero no estoy seguro de qué es. Consideremos el concepto

del pastel de cumpleaños.


Querida ex esposa: 

Con una sudadera enorme

encima de un vestido, me enseñaste a respirar

sin ayuda de nadie. Ahora puedo hacerlo solo

y a decir verdad no está tan mal.

He logrado nuevas formas de entenderme

con las cosas que ahora son visibles 

donde antes sólo aparecían

tonterías. 

Mi asesor financiero advirtió que

prenderle fuego a la cama nos hizo

mejores personas.


Hasta ahora me he resistido

a llamarle terapia ocupacional






Sobre el autor |




Sebastián Jiménez-Galindo nació en la Ciudad de México en 1995. Ha trabajado en teatro de ensamble, poesía sonora y videoarte. Es autor del poemario MANUAL EXPERIMENTAL DE JARDINERÍA (2018), traducido al inglés por Naomi Washer, publicado en Asymptote Journal y seleccionado como parte de la edición 2019 de Toad Press’ International Chapbook Series. Sebastián ha colaborado con distintas facetas del Movimiento Surrealista Internacional, y su trabajo ha sido parte de varias muestras y festivales de cine experimental y videoarte en distintos países. Actualmente cursa la Carrera de Licenciatura y Creación Literaria en Centro de Cultura Casa Lamm. 



| Más del autor |



FilmFreeway


Bandcamp


Instagram 


0 comentarios:

Publicar un comentario