[Sobre la editorial]

Editorial Groenlandia es un proyecto editorial independiente y sin ánimo de lucro que nació en Córdoba (España), hace siete años, caracterizado por especializarse en publicaciones digitales. Groenlandia tiene como principal objetivo la difusión de autores noveles por la red, ofreciendo libros de alta calidad artística para lectura y descarga gratuita en diferentes plataformas virtuales, como redes sociales (Twitter, Facebook) y otras páginas; en la edición de las obras contamos con un equipo de profesionales del diseño (fotógrafos, ilustradores), maquetación, corrección. Editorial Groenlandia edita revistas más suplementos literarios y libros, de narrativa y poesía, así como antologías. En el amplio catálogo de autores del que dispone, hay autores de diferentes edades y procedencias. Publicamos títulos (novelas, poemarios, otras propuestas) de autores que no encuentran su oportunidad en el circuito comercial tradicional. Fomentamos la cultura digital y alternativa, tan necesaria en nuestros días, para que sea compartida de manera libre entre los lectores de todas partes del mundo.


Como editorial, ofrece una serie de ventajas a considerar: Groenlandia no se apropia de los derechos de autor y no hace firmar contratos de exclusividad abusivos. Por tanto, el autor tiene total libertad de disponer de su obra como le plazca.

Editorial Groenlandia fue fundada por Ana Patricia Moya (España) y Bárbara López (México). La directora, Ana Patricia Moya, es poeta y narradora, ha sido pluriempleada y actualmente se encarga del proceso creativo editorial. Por su parte, la vicedirectora, Bárbara López es diseñadora gráfica, ilustradora y actualmente trabaja en el campo de la Formación; trabaja principalmente como administradora de la Web de Groenlandia. 

[Contactos]

0 comentarios:

Publicar un comentario