[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de escritores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los escritores.

[Autosemblanza

Admirador del silencio y de la verborragia. Lector empedernido, escritor siempre en formación y dibujante obsesivo. Organiza Festín Mutante, ciclo mensual de poesía y narrativa contemporánea desde el año 2010, pensado no sólo como una forma de difusión alternativa de la literatura actual y de emergencia para nuevas voces sino también como hecho artístico, instalación visual con cruces de lenguajes, obra sonora participativa y punto de encuentro.


[Micro-excursiones]

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a escribir?
Cuando el momento llega no importa nada, a veces hay como una necesidad urgente de plasmar una idea que después se trabaja. Cuando ese momento de trabajo se busca es diferente, necesito tener a mano todo lo que me gusta: objetos, discos, algunas imágenes, y saber que no voy a tener interrupciones, la noche se presta más para eso.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Todos los personajes interpretados por Bill Murray o Rick Moranis son siempre mis favoritos, hasta en las películas que pueden resultar malas para algunos…Larry David haciendo de Larry David en Curb Your Enthusiasm es muy bueno también. Todos héroes y antihéroes a la vez.

3. ¿Qué talento desearías tener?
Hacer todo lo que me gusta como Messi juega a la pelota, pura magia y humildad.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Un autógrafo del Loco Gatti, año '95.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
Vivir del trabajo de otro o de las desgracias ajenas.
  
6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias en los seres humanos?
Toda nuestra debilidad, nada como la osadía de quienes se saben débiles.
  
7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
eeeehhh?… aaaaaaahhhh sí!…  pará! cómo???

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Real: asados y cervezas con amigos; Ideal: helados y chocolates gratis a toda hora y en cualquier lugar.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
No presenciar la mejor revancha de la naturaleza. 

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Espero no saberlo aún… Pero hace poco fui extremadamente feliz bajo el cielo estrellado del desierto, vi toda la galaxia y me sentí por primera vez parte de un universo gigante. También soy muy feliz cada vez que veo a mis amigos, aprendo mucho de ellos. Y ser hincha de Gimnasia me hace trágicamente feliz, siempre y en todo lugar, aunque no todos sepan entenderlo.

11. ¿Qué libro que hayas leído te hubiera gustado escribirlo vos? 
Muchísimos. Es difícil elegir uno y además no podría hacerlo mejor que sus autores entonces para qué escribirlo yo; pero supongamos que cualquiera de Libertella, Calveyra o Carlos Ríos, por ahí pasa la literatura que me atrapa y me gusta. De los más mencionados, Aira, Houellebecq, Bolaño… Hace poco leí "Literatura Argentina" de Pablo Farrés, el tercer capitulo de la segunda parte comienza: "Como a todos, lo único que verdaderamente me asusta es el dogmatismo: ahora mismo estoy muerto pero de un modo no dogmático. Nunca me avergonzó mi pasado porque en todo caso sería avergonzarme de una parte muy grande, acaso travestido, quizás oculta y secreta, de mi vida actual; no sólo nunca me avergonzó sino que aprendí muchas cosas y entre ellas la más importante de todas: aprendí a no ser, en todo caso aprendí a ser en el modo de no ser"…es muy bueno, entra en la lista definitivamente. Y podría seguir con varios más.

12. ¿Cuál es el peor libro de la última década?
Todavía no se escribió y lo pienso hacer yo, "el peor libro de la última década" suena atractivo y letal.

13. ¿Qué texto (cuento, libro o nota periodística) no volverías a publicar? ¿Por qué?
Estas respuestas entran? me arrepiento al toque de todo, todo el tiempo.

14. ¿Qué disco te hace sonreír?
Todos los discos de El mató me hacen sonreír de felicidad y amor.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
Al que además tenga la mayor cantidad de horas en videojuegos, ese nos salva a todos…sé que algunos de El mató andan bien para eso también.

16. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?
Iría de una por Messi, lo quiero siempre en mi pandilla sea como sea. 

17. En tu última obra ¿encontraste la palabra justa para decir lo que querías?
Por suerte sí, era ktmsdubajsnd

[Contacto]
https://www.facebook.com/FestinMutante.

0 comentarios:

Publicar un comentario