| Micro-excursiones | es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El mérito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.

foto: Caterina G


| autosemblanza |

Sindicato Anti Normalidad es una y muchas cosas a la vez. Una institución abstracta, un modo de pensamiento, un refugio para los incomprendidos y marginados, la reivindicación de un concepto.
Sindicato Anti Normalidad soy yo, SAN, todas las personalidades que me conforman y el imaginario performático audiovisual en el que orbitamos, pero también es un colectivo artístico con sus puertas abiertas, dispuesto a promover y fusionar mundos y visiones para un fin común. Una suerte de alianza de superhéroes legendarios que luchan contra las fuerzas del mal.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
Mis musas llegan en momentos inesperados y aleatorios. A veces las invoco, a veces llegan sin avisar y no me dejan en paz hasta que traduzca lo que me traen a este plano, a veces explotan en el momento justo en el que me sucede algo terriblemente bueno o malo y a veces están en mi inconsciente o el mundo de los sueños y logro traer su magia a la realidad en forma de melodías apenas me despierto.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Mi héroe favorito es el mismo concepto de héroe. Mi proyecto está totalmente amalgamado a éste y tiene un extenso estudio de las cosas que forman o deforman a una figura heroica. Esto se puede ver claro en la Intro de mi primer disco y en su videoclip, que funciona como opening/jingle de mi propio superheroísmo, misión e ideales. En Reptil se puede ver todo lo que deforma a un héroe y juego a interpretar el papel de un villano. Algo que va a estar siempre presente en mi música es lo lúdico,  jugar a ser diferentes personas es algo que me fascina.
Los héroes ficticios que me formaron de niño son Goku, Sailor Moon y los X-Men.

3. ¿Qué talento desearías tener?
Ninguno que no sea considerado sobrenatural. El resto no los deseo; los busco, los adiestro y los perfecciono hasta que logro masterizarlos, o no.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Mi voz y mi imaginación combinadas.
Si hablamos de un objeto físico, mi báculo que yo mismo diseñé y manufacturé, mi colección de muñecos y figuras que están en diferentes altares de mi cuarto y todo lo que me permita transformarme como mis pelucas y vestuarios.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
La falta de empatía. La carencia de la capacidad de entender lo que siente el otro o que te dejen solo sintiendo. La reciprocidad no encontrada.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?
La originalidad, la búsqueda incesante de la identidad propia y la aceptación y respeto de esta búsqueda en los demás.

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Es un espectro amplio y veloz. Una lucha, a veces amistosa, de ideas y sentimientos. A veces un misterio incluso para mí.

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Está mi felicidad personal que es la plenitud en todos los aspectos posibles, poder transmitirle al universo lo que hago y que me responda, y está la felicidad que quiero para los demás, a veces tildada de utópica pero para mi totalmente posible, que es un mundo en el que se celebren y acepten las diferencias, donde no exista un común denominador estereotipado para nuestro futuro, lo que anhelamos o lo que debemos ser.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Perder mi voz, figurada y literalmente.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
En un escenario, siempre.

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
Alguna del último disco de Rihanna, como Consideration o Kiss It Better.

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?
Ninguna! No me arrepiento de nada de lo que hice y trato de que haya una coherencia en mi cuerpo de trabajo, en mi obra integral. Ojalá nunca me pase querer abandonar a alguno de mis hijos que son mis canciones.

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?
No me creo capaz de criticar el trabajo de mis colegas, que eso lo haga otro. Trato de encontrar algo de belleza en toda la música y no podría ponerle semejante título a un disco que seguramente tuvo varios procesos y fue creado con amor.

14. ¿Qué libro te hace sonreír?
El Principito, siempre.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o música/o, ¿a quién salvarías?
Al principio pensé en mi amada Raffaella Carrà, pero creo que ya nos brindó suficientes joyas invaluables y prefiero salvar a alguien que considero puede regalarnos nuevas, como Lady Gaga.

16. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?
A Mauricio Macri. Por varios motivos, el más interesante siendo que sería "el zombie que mordió al Presidente", muy cinematográfico.

17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
 Sí.

| Contacto |
http://soundcloud.com/sindicato-anti-normalidad
http://facebook.com/sindicatoantinormalidad
sindicato.anti.normalidad@gmail.com
@12SAN

1 comentarios:

ute satragno dijo...

Me encanta tu definición de la miseria como la falta de empatia... Estoy domesticada como al zorro, por un Principito de corazón puro. Te voy a extrañar, aun mas, todos los viernes de 14 a 15 hs... Besos,Ute

Publicar un comentario