| sobre la autora, primera persona |

Nací justo en el instante en que la central nuclear de Chernobyl explotaba, pero del otro lado el mundo y en un rincón escondido. 12 de Octubre se llama mi pueblo, pertenece al partido de 9 de Julio (si, todo con fechas), tiene apenas 200 habitantes que se dedican al trabajo agrícola y mide seis cuadras por cuatro donde abundan los ranchos abandonados. Viví ahí hasta los 13 años cuando me mudé a la ciudad cabecera para poder hacer el secundario. A los 17, para seguir estudiando, me vine a Buenos Aires. Una vez acá me metí a estudiar comunicación social en la UBA, sabía que quería contar algo y creí que ese era el camino pero un año después descubrí que prefería contarlo con imágenes antes que con palabras, no tenía idea de fotografía, mis únicas pasiones artísticas hasta ese momento habían sido la música y el dibujo, pero quise probar algo más. Trabajé en un call center de ventas horrible y me compré una Pentax S1000 con 3 lentes. Empecé a estudiar fotografía, saqué muchos rollos malos (malísimos), revelé 3 años en laboratorio blanco y negro… lo técnico lo fui incorporando. En 2007 empecé a usar digital y me enamoré de la edición que me ayudó a contar cosas más surrealistas, pero me costó años y años llegar a saber qué quería decir exactamente en cada momento y cómo. Hoy por hoy me cuesta todavía, y, si bien, nunca me cerraría temática ni estéticamente, algo en mí me hace rondar ciertas cuestiones de forma reiterativa: las raíces, el tiempo que se detiene, la relación pasado-presente individual y social-histórica, el inconsciente y los sueños, lo irreal. Desde lo estético voy explorando cosas todo el tiempo, analógica y digitalmente, soy una enamorada de aprender todos los días, sino esto no tendría ningún sentido para mí.

| contacto
fanpage
flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario