por Romina Zanellato


Muchos de estos perfiles nacieron anónimos en http://perfilesanonimos.tumblr.com/, un blog que comenzó con un fin de documentación que después, con el tiempo, se transformó en un ejercicio de escritura. Ahora, EscriturasIndie me convocó para retomar la escritura de los perfiles pero esta vez sobre artistas que me interesan y hacer su identidad manifiesta. Estas son.




Un aperitivo con soda transpira sobre una servilleta de cafetería –de esas inútiles-. En el centro de la mesa hay palitos, papitas y maníes, el bar está casi lleno con los mismos de siempre, María tiene un lápiz rosa en la mano que acaba de usar para hacerle la piel a un personaje. 

Una vez -dice bajito, con una mueca de picardía-, vine a terminar un dibujo importante, era un encargo, me faltaba muy poco, era otoño y tenía frío, me pedí un café con leche, me lo trajo el mozo, era un tazón grande con un dibujo hecho de espuma, tomé el primer sorbo y se me cayó todo arriba del dibujo. Aaaahh. El bar entero hizo ese suspiro.

(lo veo como una película, todos giran, gritan en el silencio, la miran consolándola, ella se desespera mientras todo adentro está quieto y afuera en la calle está acelerado) 

Por suerte tenía papeles absorbentes en el bolso, a veces llevo porque estas servilletas… bueno, los amarillos quedaron un poco más naranjas. Lo salvé.

(en realidad, no parece desesperarse, luce calma, dispuesta a sorprenderse)

Entonces guarda el dibujo de ahora, que pronto será una remera en España, dice que lo va a terminar en su casa, en esa donde vive hace poco, por una corazonada.

Vuelve a narrar: Es que estaba buscando una habitación para mudarme, le dije a mis amigos pero nada surgía entonces estaba en Rosario y en una feria apareció un chico, amigo de un amigo, no sé cómo pero dijo en un momento que tenía un espacio. Supe ahí, que él, que vino hacia mí, iba a ser el compañero, la casa adecuada, la habitación necesaria. Y no dudé. Y no me equivoqué.

(tal vez sólo sea necesario sentir, pensé)

El aperitivo refrescaba el verano al lado de la ventana. Los lápices se guardaban en su cucha, el bolso estaba lleno de creación, la mesa se disponía a una conversación. María también. 

| contacto maria luque |
http://cargocollective.com/marialuque

sobre la autora |
Romina Zanellato ( @romizanellato ) es periodista y trabaja en comunicación digital. Cursa la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF. Hace muchos blogs. 

0 comentarios:

Publicar un comentario