HÁBITAT es un ciclo audiovisual ideado para dar a conocer nuevos autores. A través de los distintos episodios buscaremos el hábitat perfecto para la nueva literatura. Un texto, un autor y un espacio, cada capítulo: un recorrido. 


Para el sexto capítulo de HÁBITAT, retratamos a José A. González, que desde un vagón de tren, inmerso en la ciudad y sus infinitos habitantes, nos trae un poema de amor sin pretensiones. Somos personas comunes que nos enamoramos de personas comunes. Somos un ser más en el mundo que se enamora anónimamente, como en el subterráneo, donde no sabemos qué siente quien está a nuestro lado, a dónde se inclina su corazón, si tiene a alguien que lo albergue, y si lo tiene, qué tiene para ofrecer, qué está dispuesto a ofrecer. Este es un poema de amor simple, de amor normal, de alguien que tiene para dar lo que está a su alcance dar. Y en ese dar, busca también una recepción, indagar en los mecanismos del enamoramiento, siempre tan propios y reconocibles en todos nosotros pero a la vez tan ajenos e intrigantes cuando, sin pensarlo, nos arrebatan el aire y nos obligan a escribir poesía.




Sobre el autor |

"José A. González hizo Bellas Artes y Mecánica del Automovil. Le gustan las imágenes, le gustan los escritos. Como no sabe realmente adónde va, y le gusta todo a la vez, su blog se subtitula <Un trayecto literario y visual de José A. González>"

0 comentarios:

Publicar un comentario