HABITAT es un ciclo audiovisual ideado para dar a conocer nuevos autores. A través de los distintos episodios buscaremos el hábitat perfecto para la nueva literatura. Un texto, un autor y un espacio, cada capítulo: un recorrido.

Esta vez retratamos a Alba Ballesta leyedo un poema que está en pie de paz, una palabra que suana atipica en un mundo en el que la guerra es el "Si" fácil a la pregunta que nadie hizo. Como un reino del revés, este poema parece la distopia, reclama la paz que los humanos no pueden comprender, tanto no la comprenden que la combaten como si se tratara del odio. Los héroes y los antihéroes se desdibujan. El silencio implicito en este poema es sin querer el colapso nervioso de un mundo absurdo, poblado de extranjeros, los de Camus. Y ¿la paz? en pie, aunque nadie sepa muy bien de qué se trata. 



| Sobre la autora |

Alba Ballesta (Orihuela, 1991) es graduada en Traducción e Interpretación por la UAB de Barcelona y Master de Literatura comparada por la ENS de Lyon. Forma parte del colectivo literario Gilles de Rai, desde 2008 mantiene el blog Fotogramas psicosomáticos. Rari nantes (2015, por la que obtuvo el Premio Joven 2014 de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid) es su primera novela. En la actualidad disfruta de una beca en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde prepara su segunda novela.


1 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

En pie de paz después de descubrir que la estupidez armada no hace la inteligencia

Publicar un comentario