[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El mérito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.


Imagen relacionada
[Mini-Bio

Una Tucumana  viviendo en Buenos Aires desde hace más de 10 años, productora; compositora y cantante de reggaeton, lesbiana, virginiana y atrevida.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?

Mi estudio me da todas las condiciones que necesito (un cuaderno, una lapicera, una compu, un teclado, unos parlantes y un montón de software), pero a veces las cosas surgen de otra manera, soy muy versátil (guiño, guiño)

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?

el agente Cooper 

3. ¿Qué talento desearías tener?

si fuera tan fácil como escoger los que quiera, dame todos los que haya, pero teniendo en cuenta el trabajo que conllevan, con lo poco que tengo estoy bien. Si me dan un extra de memoria y buen olfato cerramos trato.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?

tengo cosas lindas de las que me gusta poder disponer cuando las necesito, y dentro de lo posible, las cuido. Como por ejemplo equipos o instrumentos... de hecho, suelo acumular muchas cosas de lo más inservibles, pero no atesoro nada, ya ni me interesa poseer. Las cosas estarán ahí mientras estén y después se irán, mutarán o desaparecerán como yo, no me importa mucho.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?

A lo mejor la más reciente es que haya ganado Macri las elecciones presidenciales.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?

La capacidad de emocionarse.

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?

220v

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?

disfrutar de lo que se hace.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Hasta hace unos días no hubiese sabido responder, hoy digo que son los años que se vienen, aunque supongo no nos pasarán cosas peores de las que ya nos han pasado. El miedo es como una emoción del futuro y con el futuro lo único que se me ocurre hacer, si es que hay algo que se pueda hacer al respecto, es especular, decidir y actuar.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?

Siempre me las ingenio para tener momentos felices, lo que cambia es la forma, no la emoción.

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?

qué pregunta rara... Cuando sepa más sobre física cuántica quizás respondo, mientras tanto que cada unx haga lo suyo.

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?

Cuando arranqué con el proyecto de Chocolate Remix todavía estaba muy verde en lo que es la producción digital, y ni hablar en la producción de reggaeton. No era ese el foco de la propuesta en aquel momento, la cuestión era mucho más conceptual. Hoy sí, ya existe una identidad, ya existe un concepto, el chiste ya está hecho y me concentro en la música y en lo escénico. Entonces, volviendo a la pregunta, lo que me sucede es que algunos de los primeros temas que hice hoy los volvería a encarar con otro power en la producción, porque me siguen gustando, les sigo encontrando potencial, pero con respecto a lo musical hoy tengo mucho más para ofrecer.

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?

el que no se hizo

14. ¿Qué libro te hace sonreír?

más que sonreir,  los de Langer me hacen estallar de risa, Mamá Pierri es una joya. Me encanta el humor gráfico y amo los libros que tienen dibujos.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músicx, ¿a quién salvarías?

si suponemos que nos ataca Godzilla,  supondré que existe un mago, que es músico y además me obedece; lo salvaría a él y le ordenaría que convierta a Godzilla en un sapo de 7 centímetros antes de que ataque a lxs demás músicxs que me gustan y que de paso me reconfigure un par de cositas en el mundo como la desigualdad, la violencia, la guerra y todo eso.

16. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?

si pudiera de la nada morder a alguien, mordería a alguna chica que me guste, siendo zombie o no pero con consenso, y ojalá ella también me quiera mordisquear a mí.

17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?

mi primer disco va a estar en la calle en 2016, estoy en este momento trabajando en eso. Hasta ahora todo mi trabajo lo fui compartiendo a través de Soundcloud a medida que producía y hacía mi crecimiento personal y profesional a la vista de todxs. Prefiero no arrebatarme y que las cosas tomen el tiempo que deban tomar para lograr los resultados que a mi criterio merece un disco. Es un formato al que le tengo, más que respeto, admiración y quiero estar a la altura de las posibilidades que ofrece.

[Contacto]

1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario