Sobre la editorial, por sus editores


[1] los-proyectos es una editorial digital de ficción breve argentina y latinoamericana. Su catálogo es una creación de la editorial y cada obra elegida es su semilla vital, su historia y su devenir. Buscamos, exploramos, invitamos a los escritores y escritoras uno por uno. Los leemos, nos acercamos, los llamamos a jugar en este playground digital. Nos empapamos con sus proyectos de escritura y la respuesta entre los autores siempre es positiva y auspiciosa. Con ellos firmamos contratos y pactamos regalías, y esperamos siempre la buena recepción y colaboración de los lectores. El catálogo es, pues, la unión de estos ríos de voces distintas, con un caudal, un talento y una singular forma de ver y escribir que queremos compartir con todos.

[2] La editorial nació de una inquietud primordial: hacer buenos libros y hacerlos con los nuevos medios a disposición, esa novedosa forma de estructurar y configurar contenidos que son los eBooks (principalmente en formato ePub). Y su espíritu es llegar a los lectores. Y si no los hay, crearlos. Exclusivamente con literatura. Es un espacio para la ficción, y para la práctica: cómo se lee en un dispositivo que emula el libro, que lo cita y lo transforma, en la computadora, en readers, tablets o celulares; con qué aplicaciones y archivos; en qué sitios, en qué tiempos y lugares. Con l-p aun los que hacemos la editorial renovamos nuestra propia mirada y nos conmovemos sobre nuestra vida y el mundo, imaginamos que hay otros que comparten lo mismo. Es cuestión de interesarse y de leer, y además de tener ganas de experimentar con el entorno digital. Los libros de l-p son de descarga libre (no “gratuita”, sino de libre acceso) porque apostamos a la lectura, apostamos a llegar a más lectores y a gestar una comunidad de aprendizaje mutuo; el deseo máximo es que haya intercambio y empatía y, al fin, que el proyecto sea sostenible: para los autores y para la editorial. Por eso los libros se pueden también comprar en todas las tiendas, o se puede contribuir con un precio fijado en el sitio web. Todas las posibilidades están abiertas, son umbrales.

[3] En los-proyectos todavía pensamos que las obras en formato digital pueden llegar a más lectores: ese es uno de los aportes fundamentales del eBook, en nuestro caso. Incluso a nuevos lectores. Ampliar el horizonte; promocionar la lectura; ofrecer lo que muchos editores llaman un “servicio”, opciones de formato, y además creaciones transmediales, multimediales o interactivas. Traspasar las fronteras.

[4] Diariamente estamos expuestos a objetos digitales, durante horas, entonces a l-p le imprimimos un doble aspecto: juntar escritores, concretar un catálogo con diferentes modos de decir y mostrarlo con un tono a la vez íntimo pero comprehensivo, amplio y atractivo; por otro lado, hablar sobre las tecnologías del libro y la edición, como una estética, una búsqueda, un aprendizaje continuo. En definitiva, seducir y sentirse seducido por las palabras en sus innúmeras expresiones. Y si le sumamos la música, las animaciones, las realizaciones del cine, los juegos y la web toda: nada nos es ajeno en el ámbito electrónico y hacia allí también vamos yendo para explorar el formato y la escritura.

[5] El lanzamiento de los eBooks de l-p es simultáneo para descarga libre y compra en las tiendas digitales, en formatos ePub y mobi. Como en l-p no queremos ser spam, de a poco sí queremos construir un muelle sólido en la web, hecho de código y literatura. Y siempre estamos en la búsqueda y lectura de autores que formen parte de la editorial.

Algunos titulos

IntemecLa colección








Los altos  Tom y Guirnaldo


> click en las tapas para descargar

Contacto



Twitter: @los_proyectos


Google+: los-proyectos

0 comentarios:

Publicar un comentario