[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de los comiqueros e ilustradores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los comiqueros e ilustradores.

[Mini-Bio]

Emilio Rubione nació en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1990, y desde muy chico empezó a dibujar. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Pestalozzi y en algún

punto de su vida dejó el lápiz. Un día en el año 2011, decidió iniciar la carrera de Diseño Gráfico que todavía cursa en la UBA. Entonces, volvió al dibujo y lo practicó intensamente en diversos talleres. También hizo un curso de ilustración vectorial con Martín Laksman y taller de grabado en “Taller 5 Balcones”, con Delfina Estrada y Victoria Volpini.

Actualmente cursa un taller de ilustración con Cristian Turdera y trabaja de forma independiente en la ilustración.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que te pongas a dibujar?

Muchas condiciones. La lámpara tiene que estar prendida sin importar el horario. Tiene que haber música..clásica si necesito suma concentración. Tengo que tener más de dos horas de tiempo, si no aunque lo que tenga que hacer me dure 3o0 minutos, siento que no tengo nada de tiempo. Tengo que estar sentado en mi silla no cómoda, de lo contrario me pongo muy cómodo y termino mágicamente colgando en la red. Tal vez lo más importante es que siempre tengo que estar consumiendo algo amigo de la merienda. El mate es lo ideal porque es el que más tiempo te acompaña.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?

Goku, obvio.

3. ¿Qué talento o superpoder desearías tener?

Poder hacer las cosas en un segundo, así podría utilizar mi tiempo para perderlo.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?

Debo decir dos. Mi Chrono Cross Black Label y mi Codex Seraphinianus

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?

Migas de chizitos en el torso en un domingo soleado de Dr Who

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en la humanidad?

La capacidad de algunos para no hacer algo, sino simplemente contenerse y no destruir  la madre naturaleza.


7. ¿trabajas con guionistas? En el caso afirmativo: ¿Cuàl es la cualidad que aprecias más en un guionista?

No lo he hecho

8. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?

Confuso, impredecible..cuenta con la constancia de ser inconstante constantemente

9. ¿Cuál es tu idea de felicidad?

La tranquilidad. Palabras de mi abuela con la que concuerdo. Claro que para tener tranquilidad se tienen que dar otras cosas antes. Cosas a simple vista simples, pero que no lo son tanto.

10. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Mi mayor miedo es que el día en que me saque la careta, no haya nada real.

11. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?

No sabría poner un primer lugar, pero soy feliz disfrutando de los pequeños momentos en los que todo lo que te rodea parece estar en una breve armonía y se te dibuja una sonrisa porque las cosas están saliendo bien. Dura tres minutos.

12. ¿Qué libro gráfico, historieta o ilustración que hayas adquirido últimamente te hubiera gustado dibujar vos?

Inventario de deidades indígenas de América. No está de más decir que la labor del ilustrador en este libro es de diez.

13. ¿Qué historieta, ilustración o caricatura no volverías a publicar? ¿Por qué?

Mmm ninguna no volvería a publicar. Que cada pieza/trabajo circule por el ciclo que le toque circular. Además todo se transforma, ¿no? Ya fue.

14. ¿Qué disco te hace sonreír?

Vinarna u pavouka, conversaciones checas.

15. ¿Qué otras ramas del arte estimulan tu trabajo?

La música, el cine y los videojuegos (sí, los considero rama del arte).

16. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?

Salvaría a Godzilla & The Little Zillas Sunshine Band. El dinosaurio es muy grande y no se dio cuenta… no quisiera verlo arrepentido de sus hábitos naturales. Si lo veo al Pity me lo llevo también.

17. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?

Al forro/a que me mató con un cuchillo por la espalda.

18. En tu última obra ¿encontraste la imagen o la forma justa para expresar lo que querías?

Ayyy, estuve cerca eh. Pero fue un comienzo..y uno bueno.

[Contacto]

0 comentarios:

Publicar un comentario