Subpoesía nace a partir de la publicación de nuestros primeros pliegos de poesía, que empezaron siendo con tapas recicladas, casi personalizados, impresos en casa. De a poco fuimos comprando una impresora, una guillotina, y también aprendiendo a editar. Al mismo tiempo nos largamos a apoyar la voz de muchos poetas. Varios hicieron sus primeras publicaciones a través de la editorial. Hoy Subpoesía somos Aldana Antoni (encargada de las artes gráficas) y León Pereyra (edición y corrección de textos).
Nuestras ediciones son en dos formatos: plaquettes de 7x10cm y pliegos de 10x14cm. Usamos papel witcel ecológico y tapas de cartulina con textura de 160gramos. Los colores de las tapas van cambiando según el material de que disponemos. Desde noviembre de 2012, que empezamos nuestra actividad, hasta enero de 2014 publicamos alrededor de 30 títulos, todos dentro de la colección Voces, que en el 2014 se ampliará con la publicación de los ganadores del concurso Alboroto, certamen realizado como festejo de nuestro primer año de vida.
Las labores editoriales las repartimos entre los dos, ya sea elegir un autor, comprar el papel o vender los títulos en alguna feria. Tratamos de mantener un stock permanente de nuestros títulos y además todos se pueden leer en nuestra página subpoesia.com.ar (fb  fanpage )

2 comentarios:

Tomas Chaves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomas Chaves dijo...

Es genial ver como editorial Subpoesia abre su mente a sus autores artistas escritores. Es genial ver como el imaginario de Pereyra-Antoni eligen los materiales buscando la forma para publicar en ellos a los escritores. Es genial ver como crecen como editorial.Y como amigo y autor puedo decir que lo que hacen es arte puro por que ellos son artistas y por eso con todo el respeto y mi alta estima les deseo toda la luz y lo mejor de lo mejor, por que se lo merecen.

Publicar un comentario