[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.


[Mini-Bio o Auto-semblanza

yo dibujo y canto,es lo mismo 

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
En realidad no sé cuáles son las condiciones, no es que me siento y puedo componer algo. Sino que las melodías surgen espontáneamente en la mayoría de los casos realizando otras actividades. Como lavar los platos o estar caminando por la calle. Alguna vez encuentro un loop de guitarra y una melodía empieza a planear sobre él, pero son pocas las veces que sucede eso. Una vez que tengo una idea que es como sólo una línea dibujada; luego sí, con los días la voy trabajando y completándola, sumándole profundidad y color.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito? 
Me gustan los personajes de novelas que sufren transformaciones a lo largo del relato superándome a sí mismos. Me encantan las historias de autosuperación. Me inspiran a veces a realizar mis metas con un poco más de energía. Mi héroe de ficción favorito es Naruto que siendo el paria huérfano de su aldea, al que todos odian, termina siendo el que los salva después de un largo camino, trabajo y superación personal. Y él es muy bueno también. Un antihéroe que se convierte en héroe.

3. ¿Qué talento desearías tener?
En otra vida me gustaría ser una artista de Kung Fu.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
No soy muy apegada a los objetos en general, pero si tuviera que elegir algo que últimamente me gusta mucho, y me hace bien, es un clarinete usado que compré hace poco.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
 el egoísmo.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?
La alegría y la sinceridad.

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Trato ser muy positiva. Me gusta también tratar de estar calmada.

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Estar cerca de las personas que quiero haciendo las cosas que me gustan hacer.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Que se alejen las personas que estimo.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Por suerte fui feliz un montón de veces y sé que vienen muchas más.

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
“El gran Balboa” de Bestia Bebé.
http://bestiabebe.bandcamp.com/track/el-gran-balboa

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?
No me sucede.

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?

14. ¿Qué libro te hace sonreír?
Luces del Norte, de Philip Pullman

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
Nacho Czornogas

16. Si después de muerta volvés convertida en zombie ¿a quién morderías primero? 
A Lucy Patané.

17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
Creo que sí.

[Contacto]

0 comentarios:

Publicar un comentario