El Susurro de las estrellas, nuevo álbum de Antolín, es uno de los mejores discos del año gracias a la potencia de sonido de Los Excursionistas, su backing band.

Por Nahuel Ugazio

¿Te acordás de Antolín? ¡Volvió! pero en forma de un disco energético y brillante. Luego del ya clásico En vivo desde la casa del árbol (2011), que revisitaba lo mejor de su discografía, el cantor platense presenta El Susurro de las estrellas, un dizcazo, donde lo acompañan por primera vez Los Excursionistas, su banda.

Los nueve tracks que componen este nuevo álbum muestran a Antolín en su mejor momento. Explota lo que mejor sabe hacer: canciones simples y modestas pero contundentes en elegancia y belleza. La incorporación de la banda le brinda un brillo extra a cada uno de esas gemas pop que presenta el cantor. Los Excursionistas suenan aceitados, precisos y con una pulsión como la que se muestra en los shows en vivo. “Panteras en el parque”, “Juventud y Soledad”, "Mi próxima vida" y “El rey del minigolf” son los nuevos himnos que nos propone el cantautor.  

Antolín también apuesta a la poesía y al arte plástico. Su lírica urbana y desbordante de cultura pop noventosa trae pasajes de los Simpsons, Dinosaurios, Charlie Brown, Hollywood, John Hughes, Volver al Futuro y demás gemas que hacen las delicias de los que nos criamos durante aquella maravillosa década. Él, como siempre, se encarga del arte de tapa. Vemos a un hombre con cierto gesto melancólico, viendo unos dinosaurios por la ventanilla de su limusina, parece una estrella de cine. A su lado tiene un ramo de flores y el condensador de flujos que bien podría haber robado del Delorean del Doc Brown. 

En” Suelten a los Perros”, la voz de Antolín, solemne y certera, nos dice que "lo mejor está por venir". Aunque lo mejor ya vino, falta mucho camino por recorrer. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario