[Micro-excursioneses un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.



[Autosemblanza]

Mi nombre es Sara Hebe Merino nací en Trelew, Chubut, pero hace varios años vivo en Buenos Aires. Hago música rap entre otros estilos. Hice dos discos el primero salió en el año 2009 se llama La Hija del Loco, el segundo Puentera salió en abril del 2012. Presento mis discos en vivo junto a Ramiro Jota (él hace las bases y arreglos musicales de los temas) y a Nieve Negra y La Neggrah Liyah en coros.

1.¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer? 
Estar sola, con la base (instrumental musical) y la PC, en mi casa si es posible. O en alguna casa. En la calle ando anotando, pero para la compaginación necesito estar sentada sola y tranquila. 

2.¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
No sé... Homero Simpson 

3.¿Qué talento desearías tener? 
Rapidez mental. Me gustaría ser buena en matemática, saber tocar instrumentos teclado, guitarra. Soy un desastre mental. Me gustaría ser estudiosa pero soy vaga. 

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada? 
Tengo una campera verde hace mucho... no me hace mucha gracia prestarla y jamás la tiraría. 

5.¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
La solidaridad, la “Caridad”. La “bondad” de los millonarios. Chicos con hambre en la calle y gente con mucho dinero . 

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos? 
El buen humor, la capacidad de reírse de uno mismo. También la autenticidad. 

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental? 
Desequilibrado,Alterado,Melancólico,Descontrolado. 

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad? 
La felicidad es algo pasajero, de a ratos soy feliz ,la felicidad va y viene.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo? 
La tortura , la cárcel (no la mental, de la mental podes salir con diversos métodos, si querés claro..) Las unidades penitenciarias digo yo, El dolor físico. La trata .

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz? 
En el mar en verano .El los recitales en los que tocamos y se escucha bien el retorno y todo el sonido y va gente y saltan y gritan. También cuando tocamos en la calle en Av Corrientes cortada, en la movida que estuvieron haciendo lxs alumnxs y maestrxs de la Sala Alberdi. 

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
“Fuck Mony” de Funky Flu , es un rapero de Chile, habla sobre el trabajo sexual.

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué? 
Hay una que se llama “La Falta” es muy larga... pero algún día quizás vuelva a hacerla. suelo cambiar las partes o recortar. 

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década? 
No se deben haber muchos.

14. ¿Qué libro te hace sonreír? 
Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías? 
A Ramiro Jota.

 16. Si después de muertx volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero? 
A Mis amigxs así quedan zombis como yo y podemos seguir juntos. 

 17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías? 
Algunos temas me gustan . En otros hay fallas o deficiencias métricas que me gustaría perfeccionar. Siempre puede ser mejor.

[Contacto]
Soundcloud  
Bandcamp
Facebook
Twitter 

0 comentarios:

Publicar un comentario