Terraza, cumbia y pelopincho, ruido a cassette rebobinado con un lápiz, patines de cuatro rueditas y domingo de asado, todo bien argento, pero con aires noventosos. Un rewind a  aquellos años de “esplendor”. Soy verano, es eso y más, una propuesta teatral diferente.  

Por Nadia Sol Caramella

A fines de la década del noventa Shakira se preguntaba: ¿Dónde están los ladrones? Y si alguien le hubiera contestado que había un país saqueado por la privatización, la  excusa perfecta para expropiar nuestros bienes, que por entonces eran públicos.  Y que unos años más tarde, se enteraría de que país estábamos hablando, porque su historia personal algo iba a tener que ver con este país doblemente saqueado por la desidia. Tal vez entonces sabría responderse a esa pregunta.

Te acordás el versito del uno a uno y el innombrable, que todavía ocupa cargos públicos, diciendo: “Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratosfera", ¿memorable, verdad? Una década infame. 


Pero, hay toda una generación, la mía, que por entonces estábamos más preocupados porque lleguen los tres meses de las vacaciones de verano y tener nuestras piletas y pistolas de agua  llenísimas como para aplacar el calor de la ciudad.

Soy Verano es el resultado de una investigación sensible e intelectual sobre el verano y su manifestación en lo popular en la ciudad de Buenos Aires, en la época de nuestras infancias. Una remake a esos soles de la niñez, que no vuelven pero que aún así, no se olvidan.  

Esta obra se presenta como un espacio conceptual, una invitación a recorrer las diferentes sensaciones, anécdotas y canciones que las actrices/cantantes obsequian  a los espectadores.

Todo un desafío que el grupo lleva adelante, proponiéndose no seguir ninguna estructura, más allá de la que se habite en el presente: no hay recorridos establecidos, solo un laberinto de posibilidades, que se abrirá a la intervención del público, conformando una gran fiesta de verano en la terraza del Matienzo. 


Pelopincho, reposera, cumbia, vjs, licuados, luces e historias, todo dispuesto para ahuyentar viejos fantasmas y recordar con alegría, como era que fuimos cuando la pelopincho nos quedaba gigante y el sol nos parecía tres veces más impresionante y lejano. 


Soy verano, porque fui verano. ¡Dale Vj, qué la música no pare!


[Ficha técnica]

Actrices/cantantes: Gisela Arrosio, Victoria Casellas, Alejandra Mikulan y Paloma Santos.
Músicos en vivo: Alan Miño y Pablo Viotti
Vj en vivo: Eddie García
Asistencia de coordinación: Mariano Clemente y Eddie García
Coordinación general: Gonzalo Facundo López

[Funciones] 


Viernes 16-mar / 20 hs
 Martes 20-mar / 20 hs
 Viernes 23-mar / 20 hs
Viernes 30-mar / 20 hs
Entrada: 25 $
La terraza del Club Cultural Matienzo: Matienzo 2420 (y Av Cabildo)

0 comentarios:

Publicar un comentario