cianuro

Hoy me exorcizaron
Me sacaron la muela
donde vivía el diablo

a él-juré
me lo voy a sacar
de adentro
como una muela:

anestesia local
pinza
hacer fuerza
y si se rompe
me voy a abrir
la piel para sacar
su raíz
si es necesario
gritar frases en latín

hay pruebas
de que alguna vez
estuvimos juntos
en el mismo recinto
-las voy a quemar todas-

hay una decisión mía
de otra vez volver
                         a bloquearte

voy a volver
a la anorexia

me miré al espejo
y estoy inflada
como si gustar de vos
fuera comer
hidratos de carbono
constantemente:
horrible.

Después de vernos
me quedé pensándote
                         agarrado
como garrapata a mi cuello
como el día que nos conocimos
que yo me juré que nunca
te iba a dejar ir
-pero me dejaste vos a mí-

¿alguna vez te dijeron
que sos un todo? -preguntaste
me tocaste la nuca
y las orejas
¿usás cremas?
por supuesto-respondí

“mi mamá es rústica”-dijiste
y yo me la imaginé
                            de mimbre.

Lo poco que escucho
de esta clase
es que la contaminación
por cianuro
es mito.

soy mi propia exorcista
cirujana
y mi propia
                 planta nuclear

y ni vos
ni la contaminación
son mitos
aunque tengan algo
de inventado

en este mismo momento
te estoy arrancando

________________________________

Mirame,

tengo superpoderes:

Una vez fumé porro e inventé

el estabilizador de tensión.

Ayer choqué con un camión

y estoy viva,

nada más tengo una cascarita

en el tercer nudillo de la mano izquierda.

Una vez inventé un juego

(que te enamores se llama)

también caminé muchos kilómetros

en el desierto (de mí)

de noche y sin agua.

Sé tocar (mal) la guitarra,

sé cantar más o menos

pero te aseguro que dejo

las mejores notitas de heladera

del universo.


mundo de acción

la vida se ve tan bien del otro lado
no entiendo si soy lo que proyecto
o proyecto lo que soy
un disco de babasónicos
te puede salvar la vida y eso te define
una frase que nunca dijiste
una noche que no recordás cómo volviste
Esto es como apilar angustia tipo jenga
y ver cuánto podés desarmarte
para seguir subiendo
sentirse grande
sentirse enorme
caerse al suelo
amigo piedra necesito que
me ayudes con mi auto otra vez
para viajar a ese lugar nuevo.
_________________________________

[sobre la autora]

Malén Denis nació en 1989 en Buenos Aires. Egresó en el 2006 del Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió producción de TV y fotografía. En el 2009 publicó su primer libro Con una remera de Sonic Youth por la editora de Arte Nulú Bonsai. Este libro escrito casi de casualidad la llevó a seguir explorando el camino de la poesía. Actualmente trabaja en su segundo libro Nadie nunca nada.  

Contacto: malen.denis@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario