Todos los domingos se presenta "Una Felicidad Posible" en el Teatro Querida Elena. En sus agonías se revela el deseo, la esperanza, la posibilidad de ser feliz. En su recorrido: la consciencia de una felicidad que no se puede tomar, la idea de una felicidad absoluta, la ira y el dolor, la desgarradora impotencia, la resignación, de nuevo el deseo, la esperanza, la felicidad posible. Una actriz...
Por Maria Eugenia Vidal

Monólogo dulce y desesperado que recorre textos de Clarice Lispector, con un respeto afiebrado por la palabra de la escritora, Una felicidad posible es el homenaje de una fanática, pero también la mirada de una joven sobre los distintos estadios de la vida, hilados por el deseo. A medida que recuperamos la palabra, el saber y nuestro cuerpo; a medida que alguna autonomía e independencia económica nos hacen más ciudadanas, es decir, a medida que se nos reconoce alguna autoridad, la idea de una felicidad posible adquiere sentido.
“Definitivamente me cambió la vida”, desliza Ana Luz Kallsten, quien en algunos momentos de una entrevista brindada a Página/12 habla como una lectora corriente, mientras que en otros brinda detalles de Una felicidad posible, obra de la que es autora y única actriz. "Buscamos homenajear a Clarice Lispector por su capacidad y su genio para abordar lo femenino y la relación con el deseo y la felicidad. El planteo escénico intentará traducir teatralmente esta reflexión sobre el universo femenino y el género humano en su totalidad".
Una actriz bella y glamorosa, y a la vez, corriente y ordinaria, se propone encarnar tres cuentos de la escritora, los cuales retratan tres momentos de la historia de este personaje que intenta abordar. Una actriz atravesada por sus imposibilidades expresivas y por reiterativas obsesiones acerca de la existencia, el amor, el sentido de la vida y la siempre deseada e inabarcable felicidad.
Clarice Lispector es considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX. Pertenece a la tercera fase del modernismo, el de la generación del 45 brasileño. Ha sido muchas veces comparada a sus contemporáneos Virginia Woolf y James Joyce por compartir el uso del flujo de conciencia, aunque ella no los hubiese leído todavía al publicarse sus primeras novelas, donde ya adoptaba la técnica. Lispector ha sido vinculada por algunos críticos y biógrafos a una literatura de fuerte carácter femenino y feminista, tratando siempre de temas intimistas y de profundo carácter psicológico.

[Ficha técnico-artística]
Sobre textos de: Clarice Lispector
Actuan: Ana Luz Kallsten
Vestuario: Claudia Grisolia, Ana Luz Kallsten
Escenografía: Claudia Grisolia
Producción ejecutiva: Leticia Hernando, Patricio Pereyra
Dirección: Gabriel Peralta, Viviana Suraniti
Web: http://www.unafelicidadposible.blogspot.com

[Funciones]
QUERIDA ELENA
Pi y Margall 1124
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4361-5040
Web: http://www.queridaelena.blogspot.com
Entrada: $ 35,00 - Domingo - 14:00 hs

0 comentarios:

Publicar un comentario