Colectivo Semilla nació en 2008 con la publicación de “Esto no es una revista literaria”. Nuestra premisa fue desde un principio permeabilizar los circuitos culturales, generar espacios, alentar producciones y compartir material literario. 

Editamos la revista: Lorena Curruhinca y Gerónimo Unibaso.

Tenemos una periodicidad estacional (cuando se puede), cada número trae consigo tres plaquettes de poesía.

Nuestro proyecto tiene alma de guerrilla, hacemos tiradas pequeñas que se repiten apenas agotan, cobramos los ejemplares casi al costo. Las plaquettes de poesía que acompañan cada revista no tienen una poética común. Publicamos cuentos, pequeños ensayos y reseñas. Tratamos de seguir el criterio editorial de Marianne Moore: una cosa debe tener “intensidad” para ser publicada; hay que sentir el gusto por las cosas; encontrar lo que a uno le interesa: no importa que parezca heterogéneo, sino encontrar ahí la tensión.
Tenemos en claro que sólo con papel no se puede llegar lejos, por eso organizamos presentaciones de la revista, lecturas y la Feria de Editoriales Autogestionadas  -junto a Diego Rosake, editor de Hemisferio Derecho-: donde queremos generar intercambio y discusión.





0 comentarios:

Publicar un comentario