- Estos son mis dioses – dijo levantando el dedo índice de su mano derecha.

Lo mire perplejo, a la vez maravillado, no emiti sonido alguno. El silencio de la noche se confundía con la música de su guitarra, que retumbaba en mi pecho y en las 4 paredes de la habitación.

- Estos dioses me dan algo, pero me piden algo.
Me sacan cosas – susurró.

Solamente asentí con la cabeza.

- Por eso hay que tener cuidado, te pueden convertir en un cínico y peor aún en un perverso – explicó

- ¿Cómo? – pregunté intrigado.

- Y…uno tiene que saber hasta donde pedirles a esos dioses, esa cuota de… llamémosle inspiración, por ahora. Porque poco a poco te van comiendo el alma y la oscuridad le va ganando a la luz – dijo, mirándome a los ojos.

Y me calle, nos callamos. Sabía que él tenía razón.
Me hizo jurarle que nunca iba a pedirle algo a cierto dios de él, porque si lo hacia no había vuelta atrás, me iba a volver siniestro y totalmente oscuro, como él lo era a veces. Y continuamos con la noche de tertulia, sabiendo que por unos momentos lo había ayudado a salir del túnel.

3 comentarios:

leandro dijo...

Hola JOEL,


muchas felicidades por haber querido empezar a compartir tu primer texto en este espacio.


Al leerlo, me ha susurrado tu vos en la parte baja de mi cerebro, me parece que logra un efecto parecido a eso, o más , a un susurro en lo más profundo y habil de la conciencia de cada uno.

Creo que tiene buenos componentes escénicos, se podría trabajar muy bien con las miradas y con los sonidos, y tmb el texto deja dezplegar una luminosidad que tiene que ver, me parece, tiene que ver con la mención de los dioses en el plano del encierro de una habiatación con cuatro paderes; con la el perfil de lo siniestro y con un elemento que es fundamental: UN TÚNEL.

Si me parece que podrías seguirlo trabajando y rescatar el contexto anterior, es decir, darnos a conocer una continuidad previa o posterior de este texto.


Un gran abrazo !

Nadia Sol dijo...

Yo creo, en este caso, mi querido compa lean que disiento contigo. En este texto la poca información y la gran cantidad de info que circula por lo bajo hacen del texto un espacio misterioso,donde develar de más sería un cuasi-suidio estético (si, estoy grandilocuente en el día de la fecha)
Me parece que este muchacho, Joel, va por un camino muy interesante...esperemos el paso que sigue. Estoy contenta. Me gusta que la prosa tenga más adeptos en el espacio. susperiro y listo. gracias
Sol

leandro dijo...

Querida Nadia Sol,amiga y compañera,


te invito a volver a leer el texto en otra oportunidad, puedo llevarlo un jueves, porque creo que no estoy devalando de más. Los elementos que mencione en el comentario anterior, los encuentro en el texto; a pesar de la poco información textual que hay, pero que no es el único tipo de información posible. Hay todo un aparato hermenéutico de percepción visual , y desde el resto de los sentidos, que esta actuando de un modo muy interesante; a pesar de la poco información escrita.

Publicar un comentario