¡La FLIA explotó: dos días, 300 puestos y más de 10 mil personas!



Entre amigos, charlas, libros y más, el mapa Independiente se pobló de buenas energías y gente con una necesidad en común: difundir arte accesible para todo el mundo.

Con la consigna: “por la recuperación del espacio púbico”, la FLIA cumplió su cometido: más de 300 puestos coparon desde la mañana el tercer piso del Impa. Escritores, editoriales independientes, realizadores de fanzines y revistas, fotógrafos, pintores, músicos y distintos colectivos culturales mostraron su material.


Pero la cosa no terminó ahí: en el cuarto piso se llevaron a cabo proyecciones de documentales y charlas para todos los gustos. Mencionamos algunas:
-Derechos de autor y nuevas tecnologías (copyleft para principiantes). Invitados: Fm la tribu y Enrique Chaparro.
- Revistas independientes: el caso del Expreso imaginario; presentada por Pipo Lernoud.
- Género y Cultura (diversidad sexual). Participaron: Ioshua (autor de “Pija, birra y Faso”) y la revista El teje, entre otros.
Los dos días de la feria fueron amenizados por músicos y artistas que pasaron por el escenario entre ellos: Sebastián Matías Olivera, Tony Fluye, Ioshua, el colectivo Estación Alógena, Juan Pablo Gonzáles, Adrián Bechelli, Luvi Torres y muchos más.



Hasta los más chiquitos tuvieron su lugar: en la Fliita los pequeños jugaron, pintaron, hicieron música y entre risas aprendieron a hacer libros.




La FLIA imparable: sigue apoyando la resistencia de la Fabrica IMPA y sus trabajadores. Los artistas y los trabajadores nuevamente unidos por una causa común: no permitir el vaciamiento de los espacios comunitarios.



¡Imparables! Más de 10000 personas lo confirmaron en las jornadas del 16 y 17 agosto. A pesar de algún pequeño corte de luz (que le fueron dando un tono poético a la noche fliestera con la gente hojeando libros a la luz de las velas), el evento por excelencia del arte y la difusión independiente siguió y nadie se fue, por el contrario: siguieron llegando.
La FLIA también es expansiva: llegó a Chile, el 12 de septiembre llegará a La plata, próximamente a Chaco y promete más.
Recorriendo los stands, los Indies charlamos con los realizadores de Poesía Urbana (que está por cumplir sus siete años difundiendo contracultura), y entrevistamos a gente de editoriales independientes como Nulu bonsái y Treceportrece, o al novelista y poeta nadaísta Javier Vicente. (próximamente las entrevistas en nuestro blog).
El panorama de los Stands dio lugar para todo: desde Pablo Strucchi de El Asunto, el escritor Diego Arbit, la Editorial Cospel del Chaco, la gente de Mate amargo, la New School gay. Hasta los Indies estuvimos presentes con nuestra colección de libros.


(Foto: copyleft www.poesiaurbana.com)
La FLIA es energía pura y explota de luz, es movimiento colectivo y amigo, IMPARABLE, es pluralista… ¿alguien lo puede negar? ¡Gracias FLIA!
Nadia Caramella

5 comentarios:

Colectivo Cósmico dijo...

eso es lindo amiguitos!!
aqui estamos!

abarzos de luz!

maxi

Nadia Sol dijo...

Hola hermanito cósmico!!! que lindo saber que estas ahi!!
abrazos para vos tambien, nos vemos en la plata no??

Colectivo Cósmico dijo...

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mar dijo...

Estuvo hermoso =)
no podías ni pasar de la gente
ni encontrar a tus conocidos jaja
pero valía la pena esquivar personas para acercarse a ver cada stan !

consideraré ir a la plata !

Nadia Sol dijo...

y si... valio la pena la gente y el esfuerzo... la flia de la plata parece prometodora..venite!!
Saludos

Publicar un comentario