descarga:




¿A alguien puede realmente interesarle lo que piense este viejo indecente? Yo tengo mis serias dudas al respecto, pero de todos modos aquí ofrecemos esta larga e interesante entrevista a Hank realizada por Fernanda Pivano (muy recomendable también la introducción).




muestra gratis:

Bukowski: Bueno, dejemos a Hemingway. Estilo... Probablemente quería decir estilo de escribir, estilo de vivir, se haga lo que se haga.
Pivano: Probablemente estilo de vivir, porque habla­bas de ello en relación con la verdad.
Bukowski: Bueno, la verdad tiene su manera de cam­biar cada día, cada segundo. Permanecemos pegados al estilo propio y la verdad cambia a nuestro alrededor. Si tienes estilo tienes tu método, que sigue mientras todas las cosas cambian. ¿Me sigues?
Pivano: Sí.
Bukowski: Y eso es todo. Es muy sencillo.
Pivano: Pero ¿y el estilo de vida? ¿También cambia?
Bukowski: El mío no cambia gran cosa. Me limito a beber cosas diferentes.
Pivano: Pero uno debe pensar en el Estilo de Vida. ¿Tú identificas tu estilo de vida con el beber?
Bukowski: Oh, sí, forma parte de él.
Pivano: ¿Así que bebes por decisión propia?
Bukowski: En su mayor parte.
Pivano: Como elección de un modo de vida.
Bukowski: Bueno, cago por decisión propia.
Pivano: Pero no puedes prescindir de cagar mientras puedes prescindir de...
Bukowski: Tampoco puedo prescindir de beber. Mo­riría si dejara de hacer alguna de las dos cosas, ¿sabes? De una manera u otra moriría. ¿Bebo cuando escribo o escribo cuando bebo? ¿Entiendes?
Pivano: Sí.
Bukowski: Y escribir es el noventa por ciento de mi mismo. El otro diez por ciento es esperar a escribir. ¿Entendido?

0 comentarios:

Publicar un comentario