imposible conjurar. imposible evadir, extirpar. imposible desmoronarte con estas palabras como si fueses una pobre muñequita de arena mojada. estás erguida en mis huesos como una espina infalible, hermosa, incierta.

y quemarme en tu desgarradura como un grito. y estar impune en tu desgarradura como una lluvia minuciosa y tibia.

a veces inmune a la plegaria tu desesperación hecha de plumas de barro. no estás acá ni allá y eso duele. la puta incertidumbre como una piedra transparente y sucia incrustada en tus temblores.

las alas y la mierda serán tu redención alguna vez, tal vez. alguna vez, tal vez, dejarás de diluirte en la eternidad y abrazarás sin asco y sin miedo la piel resquebrajada, las voces inmundas, la vida sedienta de impurezas.

(que sea -hoy, acá- un refugio nuestro la intemperie)


[ extraído arbitrariamente de Oxidos e impurezas, El Péndulo ediciones, 2009 ]

5 comentarios:

Nadia Sol dijo...

Cris sos groso todo tu libro me gusta mucho!! sobre todo como usas los adjetivos me sorprende para bien! mas que feliz de compartir este espacio con vos y que pongas tus elecciones arbitrarias de tus propios textos (raro eso)!

conchita rodriguez o la fundamentalista de amor-punk y psicodelico como prefieran llamarme!

Nadia Sol dijo...

ahh me olvida también me gusta como usas los verbos, creo que es porque haces siempre una enumeración de verbos o adjetivos en alguna parte de tus poemas...

Cristian Franco dijo...

aja!!! ya sé cuál es tu estrategia: me querés hacer quedar mal porque yo no te comenté nada, no???

viste cómo te saqué la ficha???

ja... no... vos sabés que para mí son muy importantes tus "recepciones", así que gracias gracias gracias por tus bonitas palabras...


C. J.

la prometida del rey de los locos dijo...

disculpá si admiro cómo sentís la distancia entre los bares podridos y las iglesias, pero conseguiste una vez más dejarme pensando en eso que siento cuando releo tu intemperie. perdón por mi disfrute literario.

xoana dijo...

este poema me encanta, eso solamente. Aunque también puedo decir viva la vida "las alas y la mierda serán tu redención alguna vez"

Publicar un comentario