collage de @nubelectrica




secaré las sábanas 

bajo el primer rayo de sol

las dejaré bailar con

la frescura del otoño

que sientan el placer de 

conocerse con la brisa


darán pasos torpes en el viento

chocarán las manos con el resplandor y

con los nervios de una primera cita

no sabrán si tomarlas o escaparles

o reír 

hasta que

la corriente tornasolada

las arranque 

hasta que 

sus labios se encuentren y chispeen

un nuevo sol


romperé la unión divina

así durante la noche

me embebo en luz



...


flores caen del cielo

no sé   qué manos las cortan

pero caen flotan

del azul   hasta mis ojos y espero

beber esa belleza

una 

vez

más


flores 

caen

del cielo

no sé    qué manos las cortan

pero caen flotan

del azul hasta mis ojos

     en cursiva labran

hilos colorados 

como besos contra el agua


flores 

caen

del cielo

no sé    qué manos las cortan

no me tocan pero

caen

   flotan

del azul hasta mis ojos como

besos 

tus besos sobre la piel de mi cuello

caen

se funden

como besos   tus besos sobre la piel de mi pecho

caen

chocan

como besos contra el agua como

besos frente al aire como besos

tus besos de martes miércoles jueves

por la noche en el metrobus en la plaza en un bar


flores 

del cielo

caen   

no las cortan tus manos al filo de mi piel

pero caen

flotan

del azul hasta mis ojos

como besos   tus besos 

sobre la piel de mi cuello

en cualquier calle 

artificialmente de día 

artificialmente de noche


flores caen del cielo caen flotan del azul hasta mis ojos como besos contra el agua pican contra el refilo de mi piel y vos no sabés 

cómo disfruto la primavera



...



nací ahogada

se ve que 

no aguantaba a

poner pie

en este mundo

se ve que 

no quería

respirar acá


pasé varias noches entubada

mi mamá dice que

era un choricito lleno de cables

me cuenta que

papá

nunca se fue de mi lado

me contenía entre sus brazos

como si pudiera

protegerme de esta vida

como si tuviera el poder de

suavizar el aire


papá es un tipo duro

de piel gruesa donde no entran agujas

de él solo salen risas

y aunque le cuesta decir 

te quiero

no deja que lo olvide


 

| Sobre la autora

Abril Rufino (Tierra del Fuego, 1995), también conocida como Abichuela, es poeta y traductora literaria de inglés. Ha participado de las antologías “Algo tengo para decir: poéticas políticas” y “Algo tengo para decir II: Lo animal es poético” compiladas por Jacqui Casais. Además participó del festival poesíaya! “Caminé en la primavera temprana” (2020), y de la Muestra Federal Novísimes del mismo festival (2022), ambas organizadas por el Centro Cultural Kirchner. En febrero 2022, lanzó su segundo fanzine siempre tendré poesía, que da cuenta sobre el proceso de una denuncia de hostigamiento.


| Contacto 

Ig: @abichuelajpg


0 comentarios:

Publicar un comentario