| Sobre la autora |


Mi nombre es Maria Fernanda Navarrete, tengo 21 años y soy una artista visual e ilustradora peruana. Mi producción artística se enuncia a través de personajes que comparten rasgos infantiles similares. Esto no quiere decir que necesariamente sean niñxs, más bien, utilizo el elemento de ternura para desviar a los espectadores del significado real de mi obra. Mis temas de interés se encuentran en la psique o "alma humana" y de ahí salen el trastorno de pesadillas, la dismorfia, la sexualidad y las enfermedades mentales. Considero relevante dialogar acerca de estos procesos para así generar conciencia y eliminar el tabú que acorrala a quienes los padecen, incluyéndome. 

Por otro lado, mi trabajo también tiene un lado menos conceptual y más ilustrativo en donde no pienso mucho en el significado. Aprovecho estos trabajos para explorar distintos movimientos corporales, colores, composiciones y más. Como se manifiesta desde un punto de vista más ordinario y personal, ya no utilizo la ternura como arma de denuncia, sino la presento tal y como es: un sentimiento agradable.

| Contacto |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

amo lo que hace esta artista, gracias por compartir!

Publicar un comentario