Aclaración

No voy a mentir
escribir no me salva
es apenas un leve grito
una mínima pausa 
y la mayoría de veces   

una absurda repetición del dolor 


Muerte a la musa 

Quería ser el fantasma 
entre los poetas llorones
quería mi nombre apareciendo
en las noches de embriaguez
y coleccionar cada poema 
en mi guarida de lágrimas
pero las musas son tan solo instrumentos 
me rehúso a ser la madre de los poetas
a acariciarles la vida cada vez que sufren
el amor es hermoso porque muere
y no hay que quedarse siempre 
aunque haya sido promesa 


Huelga

Me rompieron las ventanas a piedrazos
los vecinos están hartos de mi
y del basurero de la esquina
que está siempre hasta el tope

Yo les digo que no puedo hacer nada
con todos estos frascos
llenos de días muertos


Consecuencias del encierro

Un silencio angustiante se toma la habitación
escucho aullidos de lobos que no existen
es este juego 
esta vida abandonada
a la que lleno de cualquier cosa

de manos 
                         pieles 
           gente

aullidos de lobos que no existen


Retrato final 

Seré la mujer rota
seré la mujer sin cabeza
te haré los platillos de mamá
y sonreiré al verte llegar 

Me masturbaré en la cocina
mientras echo tus calcetines a lavar
pensaré en otros hombres 
en los que estuvieron antes
en los que me esperan

Me disfrazaré 
seré otra 
voy a ser esta comedia 
esta trampa que te aniquile 
una llama que lo queme todo 

1 comentarios:

Delicadente dijo...

La crudeza de la cotidianidad femenina, es admirable. Poemas con gancho, simples y directos como una patada en la canilla en pleno baile callejero

Publicar un comentario