Limón

Todo lo que es nube lo toco.

Vinieron unos hombres del piso de abajo a despertarme en un sueño.

‘’La cristalidad solo existe en muchas partes’’.

Salimos de paseo en un globo aerostático.
Ahí estás, te dije (en aquel rincón).
Ahí.
Vos sos oro.
Repito: superficie ocre, no.
Bañado en mi lengua de 18 quilates
que antes estuve lamiendo vainilla y limón.

¿Escuchás el olor que largan los arbustos, allá?
Sentí cómo se expande lo contrario a no nacer.

Un día estabas por venir al mundo y casi que no venías.—

¿Te acordás la sensación que tuviste al nacer?
Blanco, negro, gris, azul, verde turquesa, agua, canilla, plateado.
Todo lo que ves y otros no pueden ver cuando están vivos.

Respirar y mantenernos así.

Pausa.
País, contorno de línea, océanos atlánticos, mancha negra, lunares
(proximidad a las estrellas)y tu continuidad.

...

Ahora que puedo ver

he visto a la gente a los ojos
gracias
he visto a la gente a los ojos
gracias
he visto a los edificios , a la policía a los ojos
a otro hombre a los ojos.
gracias
pasan los poetas y observo las luces a los ojos
de los poetas
con mis ojos grandes
y les digo gracias
las he visto.
las he visto porque me lo permití.
ahora veo las cosas a los ojos.
con mis ojos grandes
como zambulléndose en las cosas
jugando

y me miran
y me han visto
pero yo no las veía
porque
las cosas que brillan
las he visto como con la figura de un hombre empañándolas.
y gracias a dios he visto eso.
gracias.
por este mapa
que ahora veo desde arriba
sentada en un avión
y parece la indicación de otro mundo
o mas bien el dibujo de un niño malcriado.

| sobre la autora |
 
Caterina Scicchitano, autora del libro Be a body (editorial Gigante 2014).
Su segundo libro Limonada saldrá pronto publicado por Eloisa Cartonera, por lo pronto puede descargarse por internet.
Realizo la traducción al español de Noah Cicero, Gaucho Bipolar (editorial Gigante).
Ha sido incluida en las antologías, Mil novecientos violeta, editada por el Gaviero en España, Pasarás de Moda, por la Editorial Montea, en México, 1.000 Millones de Poesía, antología del festival de Rosario, Argentina, y también Las olas y el viento editada por Letra Svdaca. Tiene una pagina donde sube videos y poemas: http://caterinascicchitano.tumblr.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario