En estas pinturas de Marcela Froján, encontramos constantemente un doble juego de los elementos plásticos; El color no tiene el protagonismo de describir "el color local" de los objetos, si no que éste, transmite por medio de manchas que cubren todo el soporte, distintas atmósferas haciendo que cada cuadro tenga su propia historia para contar, en un espacio compositivo donde no existen signos de la realidad. Cada cuadro tiene su propia realidad. Por otro lado, es interesante el juego de la ambiguedad entre lo Figurativo y lo Abstracto, ya que observamos a distancia un cuadro abstracto, pero dentro de él vemos un submundo de elementos figurativos; planos abiertos que simulan ser edificios, puntos blancos que en realidad son caras, manchas que son figuras humanas trabajadas con "transfer". De esta manera, el espectador tiene que hacer un doble trabajo de observación, ya que interactúa primero con una imagen abstracta, luego con una figurativa y en cada una de ellas, existen distintos lenguajes.
Gracias Marce por participar del Blog de los Indie y por compartir tu arte!!
2 comentarios:
En estas pinturas de Marcela Froján, encontramos constantemente un doble juego de los elementos plásticos; El color no tiene el protagonismo de describir "el color local" de los objetos, si no que éste, transmite por medio de manchas que cubren todo el soporte, distintas atmósferas haciendo que cada cuadro tenga su propia historia para contar, en un espacio compositivo donde no existen signos de la realidad. Cada cuadro tiene su propia realidad.
Por otro lado, es interesante el juego de la ambiguedad entre lo Figurativo y lo Abstracto, ya que observamos a distancia un cuadro abstracto, pero dentro de él vemos un submundo de elementos figurativos; planos abiertos que simulan ser edificios, puntos blancos que en realidad son caras, manchas que son figuras humanas trabajadas con "transfer". De esta manera, el espectador tiene que hacer un doble trabajo de observación, ya que interactúa primero con una imagen abstracta, luego con una figurativa y en cada una de ellas, existen distintos lenguajes.
Gracias Marce por participar del Blog de los Indie y por compartir tu arte!!
me recuerda a rothko y eso me encanta :P
Publicar un comentario