Mi herencia es el poema.
El lugar que fundé,
mi patria más íntima.
El cuerpo que escondo
bajo mi cuerpo,
la máscara ausente.
El abecedario 
con que atravieso
las fronteras,
el perfume,
el peso que tienen las cosas
cuando cierro los ojos.

... 

Monto mil caballos salvajes,
desde mi corazón al mismísimo barro.
los cabalgo a pelo.
soy el perfume,
el estruendo en la tierra, 
la velocidad
y el viento que me quema la cara.
voy desnuda,
envuelta en lavandas y jazmines, 
madreselvas y pasionarias. 
mi nombre escrito en
todas la hojas de esta selva, 
en todos los bichos que nunca vi.
sólo voy a nombrarme 
en gemidos suavisimos,
en leves gestos.
De la respiración
hice lenguaje.

... 

Fui una condesa muda,
en levísimas muecas temple mi palabra.
Del gesto hice alfabeto
de la mirada un código para entrar.
Tengo un corazón  peregrino,
de camino en camino
va dejando huellas: 
Rastros de carmín,
jirones de terciopelo,
un vendaval desnudo.
Agua de azahar
en la almohada,
y una corona de lotos
que me revele  
la trama oculta
de mi nombre.

... 

yo quiero ser una Amazona conurbana,
desnuda  y llena de barro,
llevar una navaja entre los dientes.
quiero entregarme entera y devenir pantera,
ser la suciedad del barrio,
la flor mas delicada del jardín:
una dalia dorada.
 quiero salir con todas las chicas,
beber de su saliva,
montarlas como yeguas.
quiero no salir jamás de mi cuarto,
no cruzar palabra,
enmudecer para volverme 
el silencio del bosque,
el espíritu de una piedra.
quiero todo,
me realizo en cuadernos, 
en el sonido de las teclas transcribiendo mi mensaje,
voy a explotar inflamada en perfume, 
a prender un pucho
para incendiarme entera
y ser el humo dulce
que puedan respirar
en los patios del verano.





sobre la autora |

Poshitsa ( 1984) a.k.a Agostina Sulpizii  es una poeta del oeste del conurbano Bonaerense.
Tras varios fanzines, plaquetas y antologías actualmente trabaja en su libro “ Poemas de amor para muchachas peronistas”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario