MASTURBACIÓN


Quiero
llegar a mi casa
y masturbarme con

restregar el clítoris
con un trapo viejo
inundar el piso
con flujo resbaloso
transparente blancuzco

frotarlo
con un banco de plaza
puesto estratégicamente
a la altura de las caderas

abrir la puerta
del departamento con la concha
angustiada de excitación
usar el picaporte el agujero
de la llave los tornillos sin manos

una vez adentro
que haya un vaso de agua
volcarlo
lenta
mente
sobre mi órgano
completo de sangre
latente
brillante

acunar
con labios vaginales
la tormenta
los rayos todos
cada uno de los truenos que sacuden los ventanales de las casas
los troncos caídos que interrumpen el tránsito
la inquietud que provocan
las nubes negruzcas opacas espeluznantes

quiero
llegar a mi casa
y masturbarme con
los minutos muertos
de una línea de producción fordista

qué mejor que los tocs
y las neurosis
insistentes
insistentes
para dejarlos que pasen
una y otra vez
una y otra vez
por esta concha baboseada agitada expectante

la biblia dice
que los apóstoles
llevaron el mensaje de dios a todo el mundo
porque una lengua de fuego
les enseñó todos los dialectos

yo digo que es mentira
una mentira imprescriptible
hasta que esa lengua de fuego
venga y me chupe la concha.



PÁJARO NIDO


esa que podría ser nuestra y mirarnos
con anhelo
mirarnos construir algo hermoso

los pájaros migran no porque no tengan
capacidad de echar raíces
difícilmente son opuestos
a las plantas que crecen al costado de las vías

los pájaros migran construyendo
nidos en sus vuelos
nidos en bandada
nidos en el norte
nidos en el sur
en este sur que hoy los vemos
en el descanso de la tarde
en el balcón de un domingo

traemos ramitas en el pico
y traemos paciencia
las apilamos con la ternura de quien prepara un mate a la hora de la siesta
y decimos es nuestro

en la soga cuelga la ropa del vecino
nos mira armar un pájaro
que abre las alas sembrando flores dulces
madreselvas damas de noche
nos mira con el anhelo de despegarse
de esa soga y salir
disparada con el viento y retornar
trayendo en el pico
algo nuevo y hermoso


Ahora que vivo en capital
cuando llueve no hay goteras no hay 
barro en los pies los zapatos no
se ensucian lo perros no
enchastran la ropa de alegría.

Ahora que vivo en capital
cuando me preguntan de dónde
soy dudo no lo sé
doy la respuesta larga:
me crié en moreno pero vivo
en parque chas villa ortuzar por ahí.


Ahora que vivo en capital
trabajo en oficina ropa formal peinado a la moda
50% de descuento en la segunda unidad
llego a mi casa a través del subte y un ascensor
y debajo del asfalto hay cloacas.

Ahora que vivo en capital
no tengo patio pero puedo ver
el paraíso y el ceibo en la vereda
igual que en mi casa
cuando me levantaba para ir
a trabajar a la verdulería.
El negocio de Carmencita tiene la mejor calidad
- y así sale también – dice mi mamá
pero bueno a lo de Carmencita van a comprar
los que viven en capital y tienen
una casa quinta en el barrio
son señores y señoras altas
de piel clara y sana.
A veces me preguntan que si soy la hija y yo
un poco me molestaba porque
si yo no soy boliviana hasta que un día
me vi en el espejo
la cara las manos morochas y llenas de tierra y dije
sí soy.

Ahora que vivo en capital
en un barrio de capital
me gusta pensar que este ya es mi barrio
que ya sé que la chusma de la esquina le va a contar a todos
que salgo con una chica
y a veces con un chico
y cada tanto otro
y que por eso debo ser fácil que no se sorprendan
si un día le caigo a mi mamá embarazada.

Ahora que vivo en capital
pongo el lavarropa semiautomático
los domingos a la mañana
mientras tomo unos mates dulces
y me acuerdo cómo era
charlar con mamá y que me diga
que su patrona es buena cuando está de buen humor
pero que no cría a sus hijos:
que Benja llora cuando mi mamá termina de trabajar
y que a la suya la saluda contento
o que me diga
me duele la rodilla alguna pendeja debe estar preñada
y que venga Alicia a contarnos las buenas nuevas del barrio.


Sobre la autora |

Kari L Ardizzone (1990) creció en La Reja, Moreno.  Desde 2013 vive en Capital. A partir de 2017 comparte casa con García, tremendo gato hecho de caos y amor. Ardizzone escribe poemas y le gustaría no trabajar turno mañana nunca más. Actualmente forma parte de +Poesia - COLECTIVO DE RESISTENCIA POÉTICA y asiste al taller de Osvaldo Bossi.

|  más de la autora |


0 comentarios:

Publicar un comentario