Estoy solo porque no estoy seguro

estoy solo porque
no estoy seguro
me choco con el borde
de las escaleras al pasar
el viento que corre en la vereda
es fresco y reconfortante
tiene su propio andar y yo
me uno por un rato

hay desiertos
que de tan amarillos se vuelven
blancos e intocables
y quienes lo recorren una vez
no vuelven

las horas muertas de esta noche
son mis enemigas

no hay desiertos ni mareas
están la calle y los semáforos
mal sincronizados están solos

todo el tiempo


Lo importante

sé que es importante
levantarse temprano 
o por lo menos ocuparse
de las cosas pendientes

sé que debería
limpiar la cocina
llamar a mamá
afeitarme y pasar un trapo
por arriba de todo
lo que está sucio

estoy en una casa
con comida y agua
la muerte parece lógicamente lejana

debería estar tranquilo.



Game over

te subiste
a una montaña
muy alta y empinada
no es tan lejos realmente
pero la vuelta
se hace difícil
hay bastante viento
y estás sólo

pensás
en realidad
el que se sube al lugar equivocado
soy yo
y contar la historia como si fuera alguien más
no me va a servir
es así
estoy en un bosque oscuro
sin espadas ni magia
a diferencia de los héroes
de mis videojuegos favoritos

se hace de noche
y nadie viene a salvarme
el silencio es dueño de mis pasos
¿seré un personaje secundario?


| sobre el autor |

Julián Forneiro (o Forne, como le dicen sus amigos) nació el 11 de junio de 1994 en Lomas de Zamora. Creció en el barrio La Perla, Temperley.

Es estudiante de la carrera de Historia en la UBA.

Obtuvo el Segundo Premio en Poesía en el Décimo Concurso de Literatura Juvenil en el año del Bicentenario organizado por la SADE Seccional Surbonaerense (2010).

Fue publicado en la antología de El Rayo Verde (2017).

Junto a un grupo de escritores coordina el ciclo de poesía y música Big Yur Festival, realizándose en el conurbano sur desde el 2016.

También es editor de la revista virtual de dicho ciclo, dedicada principalmente a difundir artistas de la zona. (www.bigyurfestival.com).

Se interesa por las pequeñas grandes cosas como las plantas, el amor y la justicia social.

0 comentarios:

Publicar un comentario