Sobre el autor |

Lucas Ledesma AKA Lucas Toro, nací en 1987 , vivo en Palomar , de oficio ilustrador, compositor y productor musical, dibujante autodidacta, estudié artes multimediales en el IUNA (UNA).

Nací en una familia de clase media baja del palomar, junto con mi hermano fuimos criados por mi madre (diseñadora textil) mi abuela (sastre) mi tía (profesora de bellas artes) y mi abuelo (carpintero), de chico decidí desarrollar una sensibilidad por los oficios y amor al trabajo. Al vivir en un taller de costura encontré la importancia de la silueta y la forma. Mientras mi abuelo me preparaba para ser violinista llevandome al conservatorio estatal (A.Ginastera - Moron), mi tía me enseñaba algunas técnicas de dibujo con sus libros. Trabajé de operario de fábrica, sodero, heladero y volantero mientras estudiaba multimedia en la universidad.

Desde los 17 a los 23 años toqué la batería en varias bandas de punk-hardcore locales. A partir de 2007 integré una agrupación -colectivo de música experimental llamada- Cine shampoo, fabricando nuestros propios instrumentos y experimentado con ruido y sintetizadores. A partir del 2010 creé mi propio proyecto musical solista llamado Lngchps tratando de unir lo visual con lo sonoro. Desde 2011 dibujo mi primer cómic de 200 paginas a comisión y empiezo mi carrera como dibujante. En 2014 co-creé la fiesta Witches donde trabajo activamente en  la organización como en el diseño y Dj residente. En 2015 gesté por primera vez la exposición de mi proyecto Vanitas en galeria MORIA con lienzos de hasta un metro hechos con acrílico sobre tela , el proyecto se centra en diferentes estudios de ideas sobre la belleza y lo efímero. En 2017 llevo adelante la segunda exposición de Vanitas pero esta vez me encargo de la idea//dirección artística , el trabajo se lleva a cabo con una crew selecta con gran despliegue escénico y las tomas con fotos analógicas.

*actualmente sus obras se exponen en la Boutique Galeria AMO (gurruchaga 1763).

Contacto |
https://www.instagram.com/lucast.oro/

1 comentarios:

Sandra Verónica dijo...

Excelente!!! Lo comparto. Muy buenas ilustraciones!

Publicar un comentario