| Sobre la autora |


"Soy fotógrafa, lesbiana y feminista. Creo que esas tres cosas además de definirme son aquellas que me impulsaron a mirar esta ficción que habitamos de un modo especial.

Comencé a sacar fotos desde chica, pero formalmente a los 19 años tuve mi primer cámara reflex analógica y desde ahí mi deseo empezó a buscar mujeres para fotografiar. Los retratos fueron fluctuando, cada año y a medida que lo analógico perdía vigencia en mí y lo digital terminaba de enamorarme continué tratando de encontrar aquello que me inquietaba.
Tuve una fascinación especial por el retoque digital que aún hoy continúa pero desde un espacio de experimentación. Desde el incio hasta hoy parte de la búsqueda se dió a través del autorretrato, convirtiéndose en una parte fundamental de todo mi trabajo, algo de autoanálisis y necesidad de explorar a través del propio cuerpo.

Quizás hoy sólo tengo dos certezas con mi obra, que hago retratos y que son las mujeres las que me interesa retratar. Intuyo que debe haber algo de querer dar potencia y visibilidad desde lo visual. Desde el feminismo siento que es una herramienta potente y de choque efectiva. Trabajar temáticas relacionadas con el género y la lucha por el agenciamiento de espacios que no nos fueron dados, sino que fuimos ganando.

Mis proyectos generalmente son largos, un poco porque implican la necesidad de mucho material, otro poco porque se van delineando solos a medida que estoy en ellos y otro poco porque creo que es parte de lo que me atrae de la fotografía documental que te permite atravesar a través de los años una historia con todas sus mutaciones."

| Contacto |

0 comentarios:

Publicar un comentario