[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.


[Auto-semblanza]

Mi nombre es Marina La Grasta. Soy musica y videasta. Mujer escorpio.  Junto a Ani Castoldi formamos actualmente el duo musical llamado IBIZA PAREO, que en Septiembre del 2015 lanzamos nuestro album debut editado por Geiser Discos y co producido por Ismael Pinkler.
Comence desde chica a tocar la guitarra copiandome de mi hermana que iba a clases. Luego mi mama me levo a un curso a Promusica y comnece con las teclas. Mi primer experiencia a full con la musica fue mi proyecto musical solista llamado Yilet (2009/2013), donde transite por varios instrumentos y comence a escribir letras. Luego devino en banda junto a Ani Castoldi y Marilina Gimenez. La musica me da vida.

[Micro-excursiones]

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
 Tener ganas, muchas ganas. Sentirte inspirada. Contenta. Cómoda. Ya sea por alguna música que escuchaste mucho o algún show que viste y te dio ganas de tocar. O sentirte también inspirada estando en un lugar natural al aire libre, viajando.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Rocky. El pelea desde adentro. Sin pasión no se hace nada.

3. ¿Qué talento desearías tener?
Poder sumar más rápido mentalmente. Soy muy lenta para las cuentas en el aire.


4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Sentirme feliz.


5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
El egoísmo.


6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?
Ser sinceros y bondadosos.


7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Varia entre la tranquilidad y el entusiasmo. Hacer música todo el día.


8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Poder sonreír siempre. Sentirte contento con lo que hacés día a día. Dar amor. 

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
No poder compartir.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Tengo un recuerdo muy lindo en un cumple lleno de amigos. Hicimos ñoquis y nos divertimos mucho. Hubo música, fotos, baile. Había amigas de la universidad hasta los djs pareja. Y algunos nuevos amores dando vueltas. También los momentos donde estoy mas feliz es cuando tocamos en vivo y decimos con Ani. "Vamos a divertirnos!". Cuando la música te lleva y te eriza la piel al estar cantando sentimientos tuyos y que en ese momentos pasan a ser de todos.

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
No sé si me hubiera gustado componerla yo. Pero realmente es una genialidad para mi. Sincronía, Pegaso de Javiera Mena.

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?
Realmente es difícil contestar eso. Ser tan arbitrario. Creo que siempre depende de cómo te sientas, si hay ganas de interpretar o no, una nueva o vieja canción, o de algún otro autor. 

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?
No sé. No me gusta juzgar de mejor o peor. Son cosas que a uno le gustan o no le gustan. Toda música que no se haga desde el corazón no creo tenga buen camino.

14. ¿Qué libro te hace sonreír?
Estoy leyendo Las voces del desierto de Marlo Morgan. Una experiencia muy interesante.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o música/o, ¿a quién salvarías?
A Ani Castoldi.

16. Si después de muerta volvés convertida en zombie ¿a quién morderías primero?
Jajaja ni idea, jajaja.

17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
Sí. Me deje fluir sin ataduras a nada. Ni estilos, ni instrumentos. Todos era bienvenido si era espontaneo. Lo que saliera desde adentro mío iba a ser hermoso.
¡Gracias!


[Contacto]

Bandcamp
Facebook
Mail
marinalagrasta@gmail.com
Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario