HÁBITAT es un ciclo audiovisual ideado para dar a conocer nuevos autores. A través de los distintos episodios buscaremos el hábitat perfecto para la nueva literatura. Un texto, un autor y un espacio, cada capítulo: un recorrido. 

En esta ocasión el retrato es de Laura Sánchez Abad, recitándonos un micro-cuento sobre las tribulaciones de una sala de estar que siente el peso de una existencia vacía al pie de un edificio en el que parece que tampoco hay vidas para llenarlo. Este texto trabaja sobre el cuestionamiento tácito de qué tanto tienen de objetos y de humanos los espacios que habitamos los humanos, aunque a veces sea solo con objetos. Una idea áspera recorre con suavidad escalofriante todo el poema: la certeza de la dificultad o imposibilidad misma para comunicarnos con nuestros semejantes, conocerlos, conocernos a nosotros mismos... dejándonos desamparados en un mar de supuestos de seres que son o deben ser algo y quizás no lo sean o seamos realmente. ¿Dónde está el límite? ¿En las nomenclaturas? ¿Quién decide sobre ello? Laura Sanchez deja la respuesta a quién escuche, vea e intente responder.


| Sobre la autora |

Laura Sánchez Abad es traductora de día y escritora de noche.  La única economía que defiende es la del lenguaje, por eso escribe relatos breves. Y cuando se pasa con los recortes, le salen microrrelatos.


Más de la autora en su blog

1 comentarios:

fran dijo...

Muy bueno! En Mendoza hicimos Apuntes, con autores de acá: https://www.youtube.com/playlist?list=PLQbTIXO94XtvtPFcelXpVK6rleVWUgb78

Publicar un comentario