HABITAT es un ciclo audiovisual ideado por Escrituras Indie y realizado por Gilles de Rai para dar a conocer nuevos autores. A través de los distintos episodios buscaremos el hábitat perfecto para la nueva literatura. Un texto, un autor y un espacio, cada capítulo: un recorrido.

Esta vez retratamos a Danielo Facelli Fierro leyendo un poema que manifiesta el silencio como primera opción de existencia, antes que las charlas prefabricadas y normalizadoras que hacen de los hombres y las mujeres eso que llamamos humano. En este poema las palabras adoptan un peso real, y se niegan a la vez que se ponen de manifiesto, Danilo dice que para ser hay que tener miedo y dejar las entrañas a la vista de todos, dar espacio a la duda como promesa de cierta anarquía que nos devuelva a la animalidad, todo aquello que nos aleje de esa esencia no debe ser pronunciado porque carece de sentido. Este poema es un silencio crítico, en medio del ruido deforme y estridente de las convenciones del mundo.



| Sobre el autor |

Danilo Facelli Fierro (Pando, Uruguay 1981)

Desde el año 2004 distribuye su obra poética en la calle. Compagina esta actividad con la de actor y dramaturgo. Ha formado parte de las compañías Aqú Teatro y Los Estupendos Estúpidos. En 2007 creó el proyecto artístico Vivir del Bolo, con el que se especializó en la realización de espectáculos en los que se combinan la poesía, el teatro y la música en directo.

Actualmente organiza y presenta dos ciclos mensuales relacionados con la poesía escénica: "Perifèric Poetry Mataró" en Arcàdia Café Cultural (Mataró, Barcelona) y "Mi Colección de Delirios" en el Bar Jaleo (Barcelona). 

0 comentarios:

Publicar un comentario