[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El mérito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.



[Mini-Bio o Auto-semblanza


Nací en la plata en 1988, hago música, ayudo a mis amigos a hacerla y pasó el tiempo pensando en cómo hacerla mientras hago otras cosas. 


1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?

El explorador cerrado, un par de horas libres y decisión


2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?

Damon Albarn en algún personaje de Gorillaz, cuando canta esas canciones épicas se convierte en esos dibujos, me transmite algo profundo y universal, como esos personajes de Miyasaki que te enamoras.


3. ¿Qué talento desearías tener?

Andar en skate sin caerme


4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?

Mi guitarra


5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?

cuando no hay nada que te venga bien


6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?

La tranquilidad


7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?

Desorden


8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?

Cuando te olvidas de mañana y de ayer


9. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Tener mucho miedo


10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?

Un fin de tarde en el agua, en Chapadmalal, con olas y amigos


11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?

Héroe de madrugada, El Príncipe Idiota


12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?

Las imágenes, porque me la olvide y tiene algo desesperado que ya no concibo.


13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?

Creo que no lo escuche


14. ¿Qué libro te hace sonreír?

Las autobiografías me gustan, leí una de Dylan y la de Miles Davis una joya. Pero en general  los libros que leía no me hacían sonreir, abandoné el hábito de la lectura hace un tiempo.


15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?

Muy difícil, supongo que mi propia banda, a ver si podemos sacar otro disco.


16. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?

A alguna chica que me guste


17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?

Lo justo no está, cuando el disco está terminado la cabeza dio mil vueltas. Pero si estoy seguro de que di todo lo que tenía a mi alcance y más.



[Contacto]

http://unplaneta.bandcamp.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario