[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El mérito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.




foto: Inzendies


[Auto-semblanza]



Nací en La Plata en 1983. Me mudé muchísimas veces para todos lado pero con mi ciudad natal siempre presente. Toco instrumentos, improviso y hago canciones. Quiero seguir viajando.



1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?

Creía que era una suerte de estado, pero termina siendo procastinación encubierta. A veces simplemente es tener la guitarra en mano, o el piano. O ir caminando por la calle y que aparezca una melodía o un conjunto de palabras como si tuvieras conectada la cabeza con una entrada USB al espacio.


2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?

No tengo realmente. Ahora me intereso por los que se interesa mi hijo, para hacerle la segunda. Si por él fuera definitivamente sería El Hombre Araña.


3. ¿Qué talento desearías tener?

Conseguir paz mental tronando los dedos.


4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?

Mi guitarra española Casa Núñez de medio concierto. El día que la compré pasaba por el local a llevarme una de estudio nada más. Se me ocurrió probarla y terminé gastando el triple.


5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?

La televisión de la tarde en los canales de aire.


6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?

La empatía. La capacidad de –aparentemente- crear algo maravilloso de la nada, y que realmente no se entienda el porqué.

Hablándome en off mentalmente

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?

Rodeado de la gente que amo, haciendo lo que me gusta. Construyendo y yendo para adelante. Con paz mental y preferentemente en un Otoño-Invierno  que dure para siempre.


9. ¿Cuál es tu mayor miedo?

“Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento”.


10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?

Muchas veces con la misma intensidad. Algunas solo, otras acompañado, la mayoría con mi hijo. Casi siempre hay poca contaminación visual. Un conjunto enorme de pequeños instantes.


11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?

Pink Moon de Nick Drake.


12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?

Me sigue gustando escucharlas, pero no me identifico  con las canciones en inglés de mi primer disco. Esas no las tocaría ya, las que están en castellano sí, me gustan mucho.


13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?

No llego a escuchar demasiado lo que no me gusta.


14. ¿Qué libro te hace sonreír?

La Conjura de los Necios, de J. K. Toole, me hizo reír mucho, en voz alta, en colectivos y subtes. Incluso releyéndolo. Lo recomiendo mucho. Humor atemporal –y mucho más.


15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?

Si fuese una banda sería Mi Amigo Invencible, porque son unos cracks,  y al ser invencibles podrían vencer a Godzilla.  Si fuera un músico sería Fernando Kabusacki. Calculo que lograría crear un sonido que desmaterialice al monstruo o lo haga feliz y le quite su bestialidad.


16. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?

A mi amiga Carolina Boeme. Dice tener un “Kit Anti-Zombie” y quiero saber si es efectivo. Sino que se haga cargo y sea zombie conmigo.


17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?

Cuando salió “Otra Luz” –mi último disco-  sentía que sí, afortunadamente. Y me trajo mucha felicidad justamente por eso.

Ahora me quedó viejo y estoy grabando uno completamente diferente (que sale dentro de unos meses). 


[Contacto]

www.gastonmassenzio.bandcamp.com


@gastonmassenzio 

massenzio@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario