En A cielo abierto lxs invitamos a descubrir el mundo de lxs artistas que usan las paredes de la calle como su espacio de expresión. En pequeñas entrevistas, lxs artistas urbanos nos cuentan cómo es la experiencia de hacer del cielo el único techo para que sus creaciones puedan vivir.

Hoy nos metemos en el mundo de Malatesta...



¿Cómo fue tu recorrido para llegar al arte urbano y al stencil?
Siempre digo que mi primera actividad artística fue andar en skate, porque no es un deporte. En mi época no había pistas, así que se practicaba en las calles, adaptando la arquitectura urbana a nuestras necesidades. También saqué muchas fotos e hice muchos collages en cuadernos. Los aerosoles y el stencil siempre estuvieron ahí, pero un día se volvieron más importantes en mi vida

¿Qué efecto te gustaría que produjera tu obra en la gente? ¿Cómo recibe el público tu trabajo?
La verdad, no sé. No espero nada de la gente, pinto porque me gusta pintar y me hace bien. A veces recibo buenos comentarios y a veces no. Si algún vecino tira mala vibra, me voy. No puedo tener en cuenta a la gente, no sería honesto conmigo. Pero me encanta cuando se copan, tengo hermosos recuerdos de gente sensible a la que la cosas les llegan adentro. Y ahí disfrutamos todos.

¿Tenés temas o ideas que querés expresar o trabajás a partir de lo que te surge en el momento o el contexto?
Siempre la intención primaria es diferente, depende mucho de la situación, a mí lo que más me gusta es improvisar. Con lo que tenga y con las personas con las que esté… Y otras veces voy a hacer lo mío con todo planeado y listo.


¿Para vos el  stencil es una forma de pensamiento, una forma de vida?
No, el stencil es una técnica de reproducción gráfica, como el grabado o la serigrafía, por ejemplo. Nada más.

Contanos qué es Hollywood in cambodia y cómo se formó.
H.I.C. se formó hace casi ocho años con Run dont walk, Bs as stencil, Malatesta y Stenciland. Desde el inicio sentimos la necesidad de armar una galería de arte urbano para mostrar en algún lugar techado lo que nosotros y nuestros amigos veníamos haciendo en las calles. En todo este tiempo hicimos más de 80 muestras con artistas nacionales e internacionales, artistas de Brasil, Paraguay, Alemania, Colombia, República Checa, EE.UU., etc.

¿Pensás que hay una contraposición entre el arte urbano y aquel que vive en los museos o galerías más conservadores?
Por supuesto. El arte urbano está en la calle, al alcance de cualquiera. Sino no es arte urbano o callejero. Por eso H.I.C. vendría a ser una galería de artistas urbanos.

Das clases de stencil: contanos un poco como surgió o qué te motivo para empezar, y cómo lo llevas ahora.
Doy clases para ganar algún billete de lo que me apasiona. Empecé porque había mucha gente que quería aprender y no había dónde.

¿Trabajás otras disciplinas artísticas?
Todas las que les pueda poner las manos encima.

¿Qué artistas te inspiran o te influenciaron?
Todos, hasta los que detesto, porque me enseñan lo que no hay que hacer.

 [ contacto con el artista ]
 FB
Flickr 

0 comentarios:

Publicar un comentario