[Sobre Bigote Falso]

Ni un blog impreso, ni una revista virtual

[Sobre el blog]

Bigote Falso nace como un simple el blog de humor, humor para divertirse. No, en serio,  surgió por una necesidad de exorcizar toda nuestra neura y nuestras obsesiones.
Sin darnos cuenta el pequeño anotador virtual fue creciendo. Textos, textos y más textos. Artículos que resultaban gritos de guerra, teorías delirantes, cuadros sinópticos, análisis de conductas sociales y diagramas de Venn. No solo bajo el influjo de nuestro teclado, sino también de colaboradores y amigos  —con ganas de decir algo— que se hacían cargo de esta cruzada virtual.

Y se fue expandiendo, como el virus de Ébola, tomando otros soportes: una columna de radio, un libro de bolsillo recopilatorio, unos micros filmados que nunca vieron la luz, unos stickers, unas pintadas en la calle, unas Madalenas con la cara de Bigote Falso, en fin.

[Sobre la revista]

Un día cualquiera pensamos por pensar “¿Y si hacemos una revista?”.
No teníamos la plata, pero sí algunos contactos. En el programa de radio: “Hagamos un trato”, conocimos a Pía de Ideame que nos propuso hacer algo juntos. Dijimos: “¡La Revista!”.
Así es como con la ayuda de muchos colaboradores logramos recaudar la plata (y más) necesaria en esta plataforma de crowdfunding para financiar la edición e impresión del #1 de la revista.
Coincidimos de inmediato en que la revista se tenía que llamar “Bigote Falso”.

Todo era alegría, oh sí, vaya que sí.

La revista #1 salió en octubre de 2013 y cuenta con 18 colaboradores en el rubro de historieta, ilustración, cuentos, blogs, cine, música, libros y entrevistas.

Hoy, en día, la revistilla transita por puntos de venta de Capital y Gran Buenos Aires (y Mendoza) con el fin de que se agote (o se venda bien) para poder financiar el número #2. 

[Sobre la editorial]

Paralelamente a esto, nuestra "misión en la tierra" es también la de editar libros. Con la misma premisa de la revista: leer y ser leídos. Estamos editando nuestro material y el de los amigos, conocidos y desconocidos absolutos con algo interesante para cAntarle al mundo.

En 2013 editamos el libro: “El Plan del General Yerba Buena” de Hernán Granovsky, novela que vaticina el desenlace del Mundial Brasil 2014 y un conflicto bélico posterior. Pero no contamos más. Tienen que leerlo. En lo posible, antes del Mundial.

Ahora estamos ultimando los detalles de dos libros muy próximos a editarse: “Jumper”, un libro de cuentos de Alejandrina Bujalis y “Periodismo pop”recopilación de las mejores notas de cine y cultura pop del periodista Hernán Panessi. 

[En el futuro]

La idea es que en el transcurso de 2014 salgan dos números más de la revista:  El #2 en mayo, y el #3 en noviembre. Con más páginas que la primera y mucha más fantasía.  
Hay dos proyectos de libros de blogs amigos en carpeta: uno de historietas y otro de textos de humor re piolas.
Frente a los tiempos más bien largos de edición de las revistas y demás, en el blog y la fanpage tratamos de postear con moderada frecuencia artículos para la familia toda.

[Contactos]

0 comentarios:

Publicar un comentario