Micro-excursiones es un cuestionario que va en busca de los comiqueros e ilustradores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los comiqueros e ilustradores.

[Mini-Bio o Auto-semblanza]

Pasé gran parte de mi niñez frente a un televisor y dibujando. Ya desde entonces sentía un gran interés no solo por los dibujos sino también por el cine. Me fascinaban películas como Time Bandits y Close Encounters of the Third Kind. Mucho tiempo después descubrí los cómics de Peter Bagge y me abrieron una nueva puerta al dibujo. Entonces estudié cine y luego diseño, pero durante un buen periodo abandoné el lápiz y me dediqué a otras cosas, como la música por ejemplo, que es algo de importancia vital para mi. Fue recién hace un par de años que me reencontré con el dibujo nuevamente y recuperé una parte de mi, muy importante, que por suerte cada día ocupa más tiempo, me ayuda a conocerme a mi mismo, y a descubrir continuamente nuevas experiencias.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que te pongas a dibujar?

Una taza de té tibia. Esa pesadilla en donde volvés a la secundaria. La discografía de Yo La Tengo. Un colectivo apretujado con olor a perro humidificado. La alineación de los planetas. Una conspiración místico-gubernamental. Un pacto extraterrestre. Un sacrificio humano en pos de mejorar la mercadotécnica. El aroma del pan lactal recién abierto. Un bebe diabólico. Aceitunas con morrón. Esa mujer que te rechazo. Una anécdota muy larga que no te interesa. El flúor en el agua. Muerte y soledad.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?

Molly Ringwald.

3. ¿Qué talento o superpoder desearías tener?

Poder bajar de peso sin tener que hacer dieta o ejercicio.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?

El 70% de mi cuerpo que es agua.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?

Los bancos.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en la humanidad?

Molly Ringwald.

7. ¿trabajas con guionistas? En el caso afirmativo: ¿Cuàl es la cualidad que aprecias más en un guionista?

Si. Que no fumen.

8. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?

Idealista soñador.

9. ¿Cuál es tu idea de felicidad?

Un abrazo en el momento adecuado.

10. ¿Cuál es tu mayor miedo?

El fanatismo.

11. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?

Siglo XII A. C. en Gales.

12. ¿Qué libro gráfico, historieta o ilustración que hayas adquirido últimamente te hubiera gustado dibujar vos?

La adaptación de Paul Karasik y David Mazzuchelli de Ciudad de Cristal escrita por Paul Auster.

13. ¿Qué historieta, ilustración o caricatura no volverías a publicar? ¿Por qué?

Todo lo que esté vinculado a Manual Garcia Ferre.

14. ¿Qué disco te hace sonreír?

Horrible, de Suarez.

15. ¿Qué otras ramas del arte estimulan tu trabajo?

Los discos caseros, las películas con poco dialogo, las fotos de cosas que no sabes que son, las pinturas que chorrean, las construcciones que se esconden y los muebles que sobreviven.

16. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?

Alguna banda power garage integrada solo por chicas, si fuéramos los únicos sobrevivientes creo que con Vivian Girls la pasaría muy bien.

17. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?

Molly Ringwald.

18. En tu última obra ¿encontraste la imagen o la forma justa para expresar lo que querías?

Excelsior.


[Contacto]

facebook.com/mamarrachero
mamarrachero@gmail.com
www.haarp.alaska.edu

0 comentarios:

Publicar un comentario