[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El mérito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.

[Mini-Bio o Auto-semblanza]
Soy poeta y cantor, nacido Juan José Cabrera Paz  en González Catán un 20 de octubre del año 1975, en el conurbano bonaerense. Mi primera canción la compuse a los 6 años.  Adopté el seudónimo “Juanjo Harervack” a los 16 años cuando  ingresé al ejército por problemas de conducta, adicciones y un hogar muy difícil , allì estuve 21 años, aunque paralelamente , aún estando allí encerrado,  siempre hice música y escribí poesía .  Escribí 3 libritos de poemas que repartía en los recitales de la riki: “Los ojos de un perro” 2006, “Tum-Tum” 2007, y “54 mil muertos en un choque automovilístico” 2009. En 2007 grabé junto a Zelmar Garìn “Palabras con texturas” disco en el que recito poesía ambientada por el loco Zelmar.  Junto a Walter Slongho  también por 2007, grabé un disco de canciones jazzeras (jazz barrial) , el proyecto se llamó “Zentius” volvimos a reunirnos en 2012 y grabamos otro disco más, aunque todavía no sé si algún día se van a editar.  En 2008, juanto A Diego Arbit y Zelmar Garìn editamos un disco de una presentación en vivo, llamado “En vivo en el Mojòn”. Actualmente, hace 2 hermosos años que ya no estoy en el ejército, feliz de ser la voz de Riki Riki Tave y La banda misteriosa  desde hace 9 años, con ellos grabamos 4 discos (Tuky Sessions- 2006; 95 Problemas- 2009; Llorando en Corea- 2010 y Dormido Cayendo- 2013). Este año también escribí y canté para el Vol. 5 de Ácido Canario intitulado “El impostor” y también  en el disco de Gualicho Turbio que pronto verá la luz. Soy el papá de Julieta, Vera, Ian Luca y Almendra. También hincha fanático de Noseso Records.

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
Cuando escribo canciones, generalmente las escribo mientras los muchachos tocan, soy como una antena. Si escribo en casa, tengo que tener una lapicera negra, la mesa limpia, suelo poner canciones hermosas como “El muelle” de Miguel Abuelo  (ejemplo), eso me conecta. Puede estar lloviendo, puede ser de noche o muy temprano… Suelo estar  enojado con mi mundo cuando escribo e intento cambiarlo con poesías y canciones.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Erdosain , pero también Gustavo Roderer  (personaje de la novela de Guillermo Martinez “Acerca de Roderer”)

3. ¿Qué talento desearías tener?
El talento de Miles Davis de caminar el escenario y sonar sin tocar su instrumento, magia.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
La amistad de mis hijos.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
Las guerras anti guerras  y la estupidez religiosa.

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?
La amistad, el amor, la bondad y  la creatividad.

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
A mil por segundo reinventándome.

8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Una casa con 10 pinos.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Que esto se termine.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
El 12 de septiembre de 2011, en el colectivo volviendo del cuartel, fue la última vez que me vestí de verde oliva. La libertad es hermosa.

11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
“Esperando por tocar” del Compañero Asma, “Nos vemos volando” de Shaman Herrera , “ Cabeza” de Santi Moraes Trinidad y “baby Blue” de Gorriones flotantes.

12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?
Ninguna, amo todo lo que hice… forman parte de mi construcción, de todo lo que soy actualmente.

13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?
Ni idea, escucho discos que me gustan y de músicos que admiro, de mis amigos  y mis amigos son todos buenos.

14. ¿Qué libro te hace sonreír?
Cualquier libro con métodos para encontrar la felicidad.

15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
Si Godzilla viniera a Isidro Casanova, correrìa por ruta 3… Si el ataque es en capital, nos reuniríamos en Zas y aguantaríamos los trapos.

16. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?
A mi amigo Fidel, es fanático de esas películas, creo que le encantaría salir a beber unas cervezas convertido en zombie conmigo.

17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
Creo que encontré una forma. Espero encontrar otra en el próximo. Y abrazo grande para todos.

[Contacto]
rikirikitave.bandcamp.com
Acidocanario.bandcamp.com
Juanjo Harervack (facebook)

1 comentarios:

David Taurizano dijo...

Grande juanjo!!! 👏👏👏

Publicar un comentario