Absentia Art Print

by Ruben Ireland


Comunión

como nube herida,
llega a mi ventana
de los techos una gata:
viene a decirme
que soy ella
también,
en la tormenta

y como a mis huesos,
casualmente,
se les ha dado por temblar,
y a mi cabeza por pensar 
la muerte,
yo  le creo,
le creo y le abro
y me abro así
un tajo:

en el reflejo soy ahora
un solo ojo,
un solo hombro,
un gesto hachado

y en la mitad abierta,
 venido de la noche,
descalzo y blanco,
 un animal entero


Oscurece

es temprano y las cosas 
ya se meten en la sombra,
-el árbol flaco, rodeado de basura
la cortina de chapa- 
como en una madriguera 

porque  oscurece muy temprano 
cuando estamos tristes
cuando no hay más fauna 
que nosotros mismos
ningún ciervo iluminado que nos guíe,
un sapo al menos, 
su fría compañía blanca y verde,
algo salvaje que nos salve: 
monos, lechuzas, 
luciérnagas inquietas 
como planetas 
en la noche que comienza

0 comentarios:

Publicar un comentario