by Chalermphol Harnchakkham |
No sé si puedo
escribir sobre amor
y sin embargo el amor
existe
todas nuestras
verdades
son relativas
como la maquinaria de
la ilusión
las formas de hacer
la cama
de extender la
palabra
de hacer la guerra
y de pedir perdón
el ojo a veces
es un pez mareado
boqueando sal
en la cresta de la
espuma
que parece no dejar
de romper
nunca
una perla
en la arena seca
no es tan distinta
a los granitos que
duermen
entre los dedos
de los pies
hasta que la bandera
celeste
pone al sol
en el centro del dial
colmando los hoteles
y ese punto blanco
empieza a brillar
la última oleada se
llevó todo
menos esto
El fetichismo de categorizar es el temblor muscular del miedo; de estar parado en la orilla con el dedo índice confundido que busca señalar la gota que después de salpicarte es parte del mar.Que de esa masa incontrolable se va a evaporar,nuevamente individual para ser parte de la nubosidad variable o la peor tormenta invernal.
Lo molecular en el entramado total se vuelve indetectable, in-etiquetable: somos excedente simbólico que desborda al signo.Somos significado flotante porque estamos creciendo todo el tiempo inflando las ideas como globos que al estallar regarán nuevos pequeños mundos.
Somos las manos en la masa y no el pre-cocido.El hambre, las ganas de comer y las cenas a futuro.
Lo perfomateado, y no lo formateado.
Una mesa es una placa tachonada en cuatro patas, de esas que aprendimos a dibujar copiando del pequeño Larousse; y una mesa también son dos tablones con caballetes.
Aunque siempre exista quien prefiera un cuadrado individual, el conjunto completo de living-comedor: uno siempre puede elegir en que tablado compartir su plato y con quién.
[Sobre la autora]
Gabriela Clara Pignataro
Buenos Aires, 5-10-1985.
Escritora, actriz. Se encuentra trabajando en sus primeros poemarios "Muta"ilustrado por Andrea landoni, "Aclarar nunca oscurece" y en su primera obra teatral de dramaturgia propia "Archivo emocional desclasificado", biodrama unipersonal a estrenarse en septiembre en el CCMatienzo.
Estudia teatro desde el año 2000, actualmente enfocándose en teatro y ritualidad.
Es alumna de la carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Es parte del equipo de trabajo de SNSYC, club cultural independiente en la misma ciudad.
Cree que viajar,compartir e investigar son los placeres de esta hermosa vida.
Publica sus escritos en Bicicletas en la luna
y edita libros digitales de libre descarga
1 comentarios:
No entiendo mucho de poesía...y no se porqué,pero tu relato me hace sentir cómplice de tus vivencias...llenas de símbolos,pasiones,desencantos,incógnitas y...fatalismo...pero si se que tu forma de escribir es emocionante,y me ha inducido a continuar leyendo en una disciplina de la cual siempre he prescindido (gracias).
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