[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de músicos y compositores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los músicos.
 
 
ph: Natmotorizadafotospulenta
[Mini-Bio o Auto-semblanza]
 

Un tipo a punto de responder un cuestionario, ex vendedor de golosinas, ex joven..
 
1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a componer?
Tengo que sentir que voy a tener suerte
 
2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
El Takeshi Kitano con tic en el ojo, trajecito y ganas de matar a otros mafiosos
 
3. ¿Qué talento desearías tener?
Estaría bueno aprender a cantar algún día. O poder fumar puchos sin que me hagan mal… puchos con vitaminas estaría bastante bien
 
4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
El cuerpo! La libertad! Mis amigos! Pero nada nos pertenece, nos morimos y chau
 
5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
Mis zapatillas             
 
6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en los seres humanos?
Con que no sean fachos y resentidos me conformo
 
7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
En este momento por las respuestas que estoy dando creo que es casi nulo
 
8. ¿Cuál es tu idea de felicidad?
Una tortilla babé en la parrilla de cucha cucha, alguien que pase sonriendo mirando para ningun lado…hace poco soñé que iba caminando por la calle y de pronto escuchaba la campana de una iglesia y un tipo que gritaba “está ocurriendo!” “el día llegó!” de pronto el piso comenzaba a desaparecer y dejaba ver debajo nubes que inundaban todo y de pronto estaba volando y me daba cuenta de que el suelo siempre había sido el cielo, me desperté llorando de la risa. No entendí nada.
 
9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Esa pregunta es una trampa, si yo te digo que mi miedo es que me corten al medio con una motosierra capaz alguien muy al pedo viene y me corta con una motosierra. Es muy rebuscado, pero no se, no me gusta esa pregunta. A ver que sigue?
 
10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
Ah, esta pregunta la respondí en la ocho.
 
11. ¿Qué canción que hayas escuchado últimamente te hubiera gustado componerla vos?
So wat`cha want, temaso, de los beastie boys.
 
12. ¿Qué canción que hayas incluido en un disco o interpretado en vivo no volverías a tocar? ¿Por qué?
Loco y malo supongo, es mas que nada un chiste que grabé para un amigo con el que estabamos de vacaciones, el afro. Afro! Un saludo si lees esto.
 
13. ¿Cuál es el peor disco de la última década?
El de lou reed con Metallica?
 
14. ¿Qué libro te hace sonreír?
El guardian entre el centeno
 
15. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
A Daniel Johnston! El 8 de marzo tenemos que tocar pase lo que pase. Pero en la realidad no estoy apto para salvar a nadie, sobretodo si hay que nadar llevando a otra persona. No cuenten conmigo.
 
16. Si después de muertx volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero?
A Harpo Marx...
 
17. En tu último disco ¿encontraste la forma justa de expresar lo que querías?
Si, lo que no se es cual es el ultimo. El doble con mariano nos dejó satisfechos, fue un proceso largo pero quedó como queríamos. El de los boleros está en camino y el de los espiritus todavía no salió, pero con todos estoy contento
 
 
[Contacto]
 
twitter/ @maxiprietto

0 comentarios:

Publicar un comentario